El vehículo que ha explotado cuando intentaba acceder a Estados Unidos desde Canadá era un coche bomba, según reporta Fox News. El estallido ha dejado dos muertos, que según los medios locales serían los tripulantes de este mismo. También hay un herido leve, y algunos medios hablan de que sería uno de los guardias fronterizos.
La fecha de la 'tragedia', precisamente, llama a numerosos medios a hablar de un atentado terrorista, y es que se produce en la víspera de la noche de Acción de Gracias (que será este jueves, 23 de noviembre), la cual provoca multitud de desplazamientos en la región.
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, ha calificado el incidente como "muy grave", mientras que no hay una reacción oficial del gobierno estadounidense.
El suceso ha obligado a cerrar el puente Rainbow sobre el río Niágara en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, que conecta ambos países.
“Me han informado sobre la situación que ocurrió en el Rainbow Bridge en Buffalo", ha indicado la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, e indicó además que la policía del estado trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.
Posible atentado en la víspera de Acción de Gracias
El Aeropuerto Internacional de Búfalo ha aumentado los controles de seguridad, con especial atención a los vehículos que ingresan o aparcan en las instalaciones, así como con controles adicionales a los pasajeros.. "Aconsejamos a los viajeros acudir con tiempo para las precauciones 'extra' sumadas a los viajes del festivo", han promovido desde el aeropuerto dado el aumento de los controles que se producirá a raíz de la explosión.
Las advertencias llegan de la mano de una fecha clave en la cultura de estos países norteamericanos, y es que el 23 de noviembre se celebrará el día de Acción de Gracias, que motiva miles de desplazamientos en la región.
Según la corresponsal de Fox News Alexis McAdams, que cita a fuentes policiales, el suceso podría ser un atentado terrorista. Según explica, "el coche estaba lleno de explosivos". Los dos tripulantes del coche han muerto a raíz de la explosión.
Dos muertos y un herido leve
El Niagara Gazette señala que hay dos muertos además de un agente fronterizo herido leve; información que coincide con la de la cadena Fox News, que asegura que los dos muertos eran los ocupantes del vehículo.
También el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, coincidió en que había dos muertos y en que era "un ataque terrorista".
El Niagara Gazette señala que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de aminorar, aceleró la velocidad, derribando una valla de separación entre los dos sentidos, y fue entonces cuando se sintió la explosión, pero no precisa que fuera un coche bomba.