La Embajada de España en Rabat ha solicitado a las autoridades marroquíes la autorización de otros dos vuelos especiales operados por Iberia para proceder a la evacuación de españoles que han quedado varados en el país debido al cierre del espacio aéreo por la detección de la nueva variante de la covid-19.
Según ha informado la propia Embajada en su Twitter, los vuelos se realizarán desde Casablanca los días 10 y 12 de diciembre. Con estos será siete los vuelos especiales organizados para facilitar el retorno de españoles.
Este martes ya se había informado de otros cinco vuelos desde esta misma ciudad marroquí 2,4,7,9 y 11 de diciembre. La aerolínea indicó que los aviones contarán con entre 140 y 200 plazas. Entretanto, mañana a mediodía partirá de Mozambique el vuelo especial de Iberia organizado por Exteriores con españoles que han quedado varados en este país, sin vuelos con Europa, a raíz de las restricciones impuestas tras la aparición de la variante ómicron.
En el avión, con 288 plazas según indicó el ministro José Manuel Albares, viajarán ciudadanos españoles y también se ofrecerá la posibilidad de que vuelen ciudadanos de otros países de la UE hasta completar los asientos.