Internacional

Un exministro de Educación mexicano pide empleo a sus compatriotas en Facebook

¿Se imaginan a Ángel Gabilondo o a José Ignacio Wert solicitando empleo y dinero a través de su cuenta de Facebook porque han sido desahuciados? En México ha sucedido. Fausto Alzati ha apelado a la generosidad de sus amigos con este fin.

  • El exministro de Educación mexicano, Fausto Alzati.

¿Se imaginan a Ángeles González-Sinde o a José Ignacio Wert solicitando empleo y dinero a través de su cuenta de Facebook porque han sido desahuciados? En México ha sucedido. Fausto Alzati, ex ministro de Educación, ha apelado a la generosidad de sus amigos y sus compatriotas vía Facebook para pedir trabajo y dinero después de ser desahuciado por una deuda, según explicó este miércoles a Efe el propio afectado, que justifica su situación por no aprovechar los distintos cargos públicos que tuvo en su beneficio personal.

"El viernes a las 07.30 de la mañana llegaron 50 personas, tumbaron la puerta de la casa y echaron todas mis pertenencias a la calle", dijo Alzati en una entrevista telefónica que fue posible marcando a uno de los números que ha colgado en su cuenta de la red social para recibir ayuda. Alzati, antiguo secretario de Educación Pública (SEP) en el período del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), explica que desde entonces está "hospedado por unos días en la casa de un amigo" que fue su secretario particular cuando fue director de la estatal Televisión Educativa (2013-2014).

El exministro, de 62 años, que vive con su mujer y su hijo de 14 años, asegura que los tres estarían en la calle de no ser por el apoyo de ese amigo. "No tenemos dónde meternos, literalmente", agregó Alzati, que justifica su infortunio por una deuda del pasado y un supuesto engaño del abogado que lo representaba en ese caso, que llegó a manos de la justicia. "Yo tenía un viejo adeudo que pensé que estaba resuelto judicialmente porque lo puse en manos de un abogado" y "ahora me doy cuenta que me traicionó, se vendió a la contraparte", aseguró.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli