Estados Unidos estrecha su cerco sobre el régimen de Venezuela y centra ahora su foco en la mujer del presidente, Nicolás Maduro. En concreto, la Fiscalía del país prepara cargos contra Cilia Flores por delitos de narcotráfico, según revela este miércoles Reuters tras una larga investigación.
Se espera que Estados Unidos acuse a Flores en los próximos meses de delitos que podrían incluir tráfico de drogas y corrupción, según han informado a la agencia cuatro fuentes familiarizadas con el caso.
Un elemento clave de esta investigación procedería de Yazenky Lamas, que trabajó como guardaespaldas de la primera dama de Venezuela. Esta persona fue arrestada en Colombia y extraditada a Estados Unidos para hacer frente a varios cargos por narcotráfico.
Si Washington prosigue con una acusación, se espera que los cargos puedan provenir, al menos en parte, de una fallida transacción con cocaína que ya ha llevado a dos de los sobrinos de Flores a un centro penitenciario de Florida, y sobre la que Lamas estaría proporcionando información porque se siente "traicionado" por el Gobierno de Maduro.
Trump aseguró que tiene a Maduro "rodeado"
El magnate neoyorquino señaló que Venezuela atraviesa un momento "muy interesante". "Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo", añadió, aunque no dio detalles al respecto, según iformó CNN y recoge Europa Press.