Las autoridades de Gaza, bajo control del movimiento islamista Hamás, han denunciado que un bombardeo israelí ha dejado este sábado al menos 71 muertos y 289 heridos en un campo de desplazados en Al Mawasi, al oeste de la ciudad de Jan Yunis y en principio descrita por el ejército israelí como una "zona segura" para los desplazados del enclave. Una cifra de muertos que podría aumentar en las próximas horas dada la constante llegada de víctimas a los hospitales circundantes, según el Ministerio de Salud en Gaza.
El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque tenía como objetivo al líder militar de Hamás en Gaza, Mohamed Deif, y al comandante local de Hamás en la ciudad de Jan Yunis, próxima al campamento, Rafa'a Salamé, sin que de momento se sepa si la operación ha tenido éxito.
Periodistas de Al Yazira hablan de cinco misiles que han impactado contra tiendas de campaña y una planta de desalinización de agua cerca de la glorieta de Al Nus. Defensa Civil ha concretado que entre los fallecidos se encuentra su subdirector del Departamento de Bomberos y Salvamento de la Defensa Civil, Muhamad Hamad, y que otros ocho integrantes de estos equipos han resultado heridos después de que, denuncia, el Ejército israelí lanzara ataques directos contra los equipos de auxilio que iban a ayudar a las víctimas del bombardeo inicial.
El Ejército israelí ha confirmado el comienzo de una reunión de la cúpula militar y de seguridad israelí en la que participan el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el jefe del Estado Mayor, general Harzi Halevi, y el director de los servicios de inteligencia nacionales de Israel, Ronen Bar, para evaluar las consecuencias del ataque en Al Mawasi, de acuerdo con el 'Times of Israel'.
De acuerdo con la información del Ejército israelí, los dos comandantes se encontraban en un "edificio de baja altura" entre Al Mawasi y, si bien confirman que estaban en un "entorno civil", han negado que se encontraran ocultos en tiendas de campaña entre los desplazados.
Aunque las zonas de Al Mawasi y del oeste de Jan Yunis son parte de una zona declarada como humanitaria por los militares israelíes, el Ejército asegura que "se trató de un ataque de precisión que solo tuvo como objetivo la posición de Hamás", de acuerdo con un comunicado recogido por el 'Times of Israel'. El Ejército se encuentra a la espera de información para conocer si Deif y Salamé murieron en el ataque.
Messidor
"Las autoridades de Gaza". O sea, Hamas. 0s j0d3is, m0r0s h1j0s d3 put4. ¡Vamos, Israel!
Leonidas
Bueno, cómo lo ha hecho el corrupto Netanyahu, no pasa nada. Si fuera Putin,uyyyy!!. Menuda hipocresía. Una cosa es cargarse a un hijo de fruta terrorista, y otra a cientos o miles de inocentes. Pero cómo es uno de los nuestros. De nuestros corruptos, claro
Covidio
"Enfermar de COVID-19" = coger una infección respiratoria de toda la vida (probablemente bacteriana) y ser tratado con unos protocolos de la OMS inútiles en el mejor de los casos y mortales en el peor. Y mientras, los corderitos como tú pidiendo bozal y vacuna para que siga la farsa.
abubillo
Hay alguna opción de salirse de la seguridad social?, de dejar de pagar impuestos que vayan a la sanidad pública? Eh?
No Name
Y entre tanto que se paguen los fumadores los tratamientos contra el cáncer, los obesos y sedentarios las enfermedades cardiovasculares... Y si seguimos así mejor no decir dónde acabaremos. Hay que respetar las decisiones de cada uno.
DDT
¿Quien es la autoridad en Gaza? Hamás. ¡Uy! Denuncian que les atacan. De lo de los empleados de la ONU que pertenecen a Hamás ¿nada verdad? Ni dell Centro logístico de la ONU que usaba Hamás de base tampoco ¿verdad? https://www.youtube.com/watch?v=zynGrtss-Ak
marqueslinchado
Ahora el mundo es un poco mejor.