La joven activista Greta Thunberg ha hecho un llamamiento a la sociedad mundial para participen en la 'Huelga mundial' del 25 de septiembre (#25S) para denunciar gravedad de la crisis climática global y la escasa respuesta de los gobiernos e instituciones internacionales. Estas movilizaciones coinciden con la semana climática y la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Tenemos que tratar esta crisis como una crisis conjunta, porque esta es una emergencia global. Una de las cosas más importantes es recordar que la gente sufre", ha destacado Thunberg en una rueda de prensa virtual, acompañada de activistas de Juventud por el Clima de todos los continentes.
La iniciativa 'Fridays For Future' también se une a esta convocatoria y también organiza actividades reivindicativas por una acción global en defensa del clima bajo el hastag #fightclimatejustice.
"Vivimos en medio de una pandemia, pero el cambio climático es una crisis tan grande como siempre lo ha sido. ¡Hacemos un llamado para el día de acción global el 25 de septiembre, de cualquier manera que sea segura para ti y tu comunidad!", propone en su página en internet la organización.
School strike week 110.
Today is our global day of climate action, and we strike in over 3100 places!
In Sweden gatherings over 50 people are not allowed due to COVID-19, so we adapt.#climatestrike #fridaysforfuture #schoolstrike4climate #FaceTheClimateEmergency pic.twitter.com/aQqyKgBYIb— Greta Thunberg (@GretaThunberg) September 25, 2020
Jóvenes se movilizan en todo el mundo
Suecia, Australia, Bangladesh, Corea del Sur, Filipinas, España y Uganda son solo algunos de los países en donde los jóvenes han salido a protestar por la crisis climática global y la ineficacia de los gobiernos y las instituciones internacionales. Más de 2.500 'Huelgas climáticas' se celebrarán en el #25S.
Cox's Bazar Climate Strike#FightClimateInjustice #FridyasForFuture pic.twitter.com/FWg6MDzw7A
— Fridays For Future Bangladesh (@FFFinBD) September 24, 2020
Una de las actividades previstas en España es la sentada a las 18 horas frente al Congreso de los Diputados en Madrid, aunque su celebración está pendiente de confirmación debido a las medidas establecidas por el coronavirus.
"Ante esta realidad y una crisis climática que sigue agravándose, se hace imprescindible reducir nuestro consumo de materiales y energía, acompañándolo de una redistribución del trabajo que garantice puestos de trabajo compatibles con una vida digna para todas las personas. La lucha por el futuro toma más relevancia que nunca”, destaca Greenpeace España en una nota informativa sobre esta convocatoria.