Al menos tres personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico, por un ataque con cuchillo y a martillazos ocurrido este sábado en la estación ferroviaria de París-Lyon, en la capital francesa, en un incidente que, por el momento, no está siendo investigado como un ataque terrorista. El presunto autor del ataque ha sido identificado como un maliense de 32 años procedente de Italia y en "situación legal" dentro de Francia.
Fuentes policiales han especificado después al mismo medio que el maliense detenido "tiene un perfil que encaja con el de una persona sin hogar", no presentaba "indicios de extremismo religioso" y entre sus pertenencias fue encontrada "medicación para el tratamiento" de enfermedades mentales.
El suceso, según han explicado fuentes policiales al diario francés 'Le Figaro', comenzó en torno a las 07:35 cuando el detenido prendió fuego a su mochila en unas escaleras mecánicas del pabellón 3 del subterráneo de la estación.
Tras empujar a una mujer, el presunto autor sacó un cuchillo de sus pantalones y apuñaló a un anciano en el abdomen antes de golpear su cabeza con un martillo. Esta víctima se encuentra en estado muy grave y su vida corre peligro, por lo que está siendo operado de urgencia.
Varias personas intervinieron inmediatamente para reducir al presunto agresor, entre ellos un agente de ferrocarriles. Dos de estas personas resultaron heridas de carácter leve, en la mandíbula y la muñeca. El incidente provocó la interrupción temporal del servicio, que ya ha sido restablecido en toda la estación.
Sin_Perdon
Otra dosis de multiculturalismo. Cuantos más vienen, más muertos dejan.