Un ataque con cuchillo en pleno centro de Dublín (Irlanda) cuyas circunstancias son aún desconocidas ha dejado cinco heridos. Al menos tres menores y dos adultos han sido víctimas de la agresión y una de las niñas presenta "lesiones graves".
Un portavoz policial señaló que agentes del cuerpo se encuentran en la "escena" del suceso y que cuentan con la asistencia "otros servicios de emergencia". Los al menos cinco heridos han sido trasladados a diferentes hospitales de Dublín.
Según la cadena pública local RTE, el responsable podría ser un hombre de unos 40 años que ha atacado a varias personas en el centro de la capital. Ha ocurrido poco después de las 13:30 horas GMT de este jueves.
El ataque comenzó contra una mujer que también presenta heridas graves. De ahí, el agresor pasó a acuchillar a los menores. En el desarrollo del suceso, este mismo sufrió también lesiones que han llevado a que sea hospitalizado, a la espera de ser interrogado por la policía.
A este respecto, la Garda ha indicado que "tiene una línea de investigación definida" en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque.
El primer ministro de Irlanda, horrorizado
El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, se ha declarado "horrorizado" por el ataque con arma blanca de Dublín que causó cinco heridos, tres de ellos menores, y confirmó que el supuesto agresor se encuentra bajo custodia policial.
"He estado en contacto con la ministra de Justicia (Helen McEntee), quien me mantiene informado. Los hechos sobre este incidente se siguen aclarando", escribió Varadkar en su cuenta de la red social X.
El líder irlandés destacó la rapidez con la que los servicios de emergencia se presentaron en la escena del ataque para trasladar a diferentes hospitales de la capital a los heridos, entre los que se encontraban también una mujer y el supuesto agresor tras, al parecer, acuchillarse a sí mismo.
Varadkar indicó que la Policía (Garda) ha detenido a "un sospechoso" de unos 40 años y que "tiene una línea de investigación definida" en marcha.
Según las fuerzas del orden, uno de los menores -una niña de cinco años- y la mujer -de unos 30- presentan "heridas graves" por el ataque ocurrido en una zona muy transitada de la capital irlandesa y próxima a una guardería, poco después de las 13.30 horas GMT de hoy.
En declaraciones a la cadena pública irlandesa RTE, Siobhan Kearney, testigo del suceso, explicó cómo trato de ayudar, con la asistencia de otra ciudadana, ante una situación de calificó de "absoluto caos".
"Miré hacia el otro lado de la calle y vi al hombre y los gestos de acuchillamiento ante muchos niños, por lo que crucé la carretera. El hombre acababa de acuchillar a dos niños", relató la testigo.
Kearney destacó que varias personas "trataron de atacar al sospechoso" y que ella y otra "señora estadounidense" formaron un círculo "alrededor del hombre".
"Tres minutos después -agregó- llegó la ambulancia para llevarse a los niños y después otra ambulancia y bomberos para ocuparse del hombre en el suelo".
Según la RTE, la mujer, empleada de la guardería, y la niña de cinco años se encuentran en estado grave, mientras que el sospechoso presenta heridas graves y los otros heridos están fuera de peligro.
La zona del ataque ha sido acordonada para facilitar los exámenes forenses.
La Garda ha indicado que "tiene una línea de investigación definida" en marcha y que no está buscando de momento a alguna otra persona en relación con el ataque.
Asimismo, el cuerpo aseguró que trata de establecer el motivo del ataque e informó de que no hay sospechas de momento que sugieran que sea atentado terrorista, por lo que lo atribuyó a "un incidente aislado que está bajo control"
Sin_Perdon
Anita se te olvida poner que el criminal es argelino. Seguramente era un ex-novia de la chica que fue a agredirla y el resto han pagado por estar ahí. Por cierto, tuvo que ser un chico brasileño el que detuviera al individuo. De los disturbios provocados por la gente que está HARTA de los problemas que causa la inmigración masiva no decís nada. No se sabe si estáis para informar o para ocultar.