Al menos ocho personas han muerto y varias más han resultado heridas tras ser atropelladas por un individuo que ha embestido su vehículo contra un grupo de personas que esperaban en una parada de autobús frente a un refugio para inmigrantes en Brownsville, Texas, muy cerca de la frontera con México.
El primer aviso fue recibido por las autoridades a las 8.30 horas (15.30, hora peninsular española) después de que un Land Rover embistiera contra la parada de autobús situada junto al Centro Ozanam, donde opera una ONG que acoge a personas sin hogar y a migrantes.
Siete personas murieron en el momento y entre cuatro y seis más resultaron heridas, según ha explicado un portavoz de la Policía de Brownsville, Martin Sandoval, en declaraciones a la cadena CNN. Sandoval ha explicado que entre los fallecidos hay varios migrantes, aunque no ha querido concretar si se trata de un choque intencionado.
Testigos presenciales retuvieron al conductor hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, ha añadido Sandoval en una rueda de prensa. Este recibió atención sanitaria y ha sido detenido por conducción temeraria, aunque es "más que probable" que se presenten cargos adicionales.
Atropello múltiple en Texas
Sandoval ha indicado que se trata de un individuo de origen hispano y ha relatado que los testigos han declarado que el vehículo parecía que había perdido el control.
El centro está preparado para alojar y alimentar a 200 personas mientras logran un alojamiento definitivo, según su propia web.
Este sábado se produjo un tiroteo en Texas que acabó con ocho víctimas mortales. Las autoridades han identificado al atacante del tiroteo: Mauricio García, de 33 años, y presunto simpatizante neonazi.
Poco después de un tiroteo en un centro comercial con ocho muertos
Un día después del último tiroteo masivo producido en Estados Unidos. Las autoridades han identificado al atacante del tiroteo: Mauricio García, de 33 años, y presunto simpatizante neonazi.
El atacante tenía varias cuentas en redes sociales y parecía sentirse atraído por el contenido neonazi y supremacista blanco, mientras que tenía un parche en el pecho con las iniciales de un supuesto grupo nazi, pero los funcionarios han remarcado que es demasiado temprano para concluir que esta es la causa del ataque.
Los investigadores también están estudiando las posibles relaciones que pudiera tener con bandas de presos y miembros de cárteles, según informa la cadena de televisión CBS.
García abrió fuego este sábado contra varias personas en un centro comercial en el pequeño suburbio de Allen, antes de ser abatido por un agente de Policía. En el ataque mató a ocho personas e hirió a otras siete, incluidos menores de edad.
Al menos ocho personas murieron, entre ellas un niño de 5 años, y siete más resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.
Tampoco se sabe cuántos minutos estuvo disparando en el Allen Premium Outlets, abarrotado de gente en un sábado por la tarde.
Lo que sí se sabe es que centenares de personas estaban en comprando cuando oyeron los disparos. Muchos evacuaron el centro cuando llegó la policía, con las manos en la nuca, mientras que otros pasaron horas escondidos en las tiendas, esperando a que la policía fuera a buscarlos.
Aunque el atacante murió poco después de empezar a disparar, el pánico se extendió durante horas en el establecimiento y llegó incluso a hablarse de la posible existencia de otra persona que disparaba, información que finalmente fue desmentida.