Esta tarde, Qatar comunicaba un acuerdo por el cual Israel y Hamás alargarían la tregua del conflicto que azota la Franja de Gaza. Será una prolongación de dos días tras la cual Israel retomará la ofensiva "con más fuerza", según ha adelantado el ministro de Defensa de Netanyahu, Yoav Gallant. Además, el ataque se extenderá a "todo" el enclave palestino.
"Será más grande y se desarrollará en toda la Franja de Gaza", ha declarado Gallant durante un encuentro con militares que han combatido en Gaza celebrado este lunes y recogido por la prensa israelí. La ofensiva, que deja ya cerca de 15.000 muertos en el territorio palestino, entrará así en una nueva fase por parte de Israel, si bien se desconoce cómo actuará Hamás cuando caiga el alto el fuego.
"Dondequiera que voy me dicen 'vamos a completar la misión, vayamos hasta el final'", ha apuntado Gallant. Así, les ha trasladado que el Gobierno y la cúpula de seguridad les apoyan en este fin: "No vamos a parar hasta que estemos satisfechos".
Una ofensiva más intensa porque Hamás se está "reorganizando"
Gallant ha reconocido que la tregua está sirviendo a Hamás para reorganizarse y para descansar. "Os vais a encontrar con que están un poco más preparados, así que primero habrá bombas de la Fuerza Aérea y después los proyectiles de los carros de combate y de la artillería y los perros de la D9 y finalmente los disparos de los combatientes de infantería", ha explicado.