El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha advertido este sábado de que cada vez es mayor el riesgo de que haya una Tercera Guerra Mundial después de que Estados Unidos haya autorizado el uso de sus armas para que el Ejército ucraniano ataque objetivos rusos en suelo ruso.
"Las opciones y declaraciones de (el canciller alemán, Olaf) Scholz no son las nuestras. Sed prudentes, porque el riesgo de una tercera guerra mundial aumenta si no lo sois. Un pequeño error podría tener consecuencias desastrosas", ha afirmado Tajani durante un acto de la patronal italiana, Cofindustria, recogido por el diario 'La Repubblica'.
Primero Estados Unidos y después el canciller alemán han anunciado que autorizan el uso de sus armas contra objetivos en suelo ruso, satisfaciendo así una de las peticiones de Ucrania, que veía limitada su capacidad de respuesta a los ataques rusos.
"Somos firmes en la defensa de Ucrania, pero también somos firmes en defensa de la paz", ha argumentado el responsable político italiano. En ese sentido, ha anunciado que próximamente se anunciará un nuevo paquete iraliano de armamento para Kiev.
"El apoyo a Ucrania es incondicional. Vamos a enviar otro paquete de ayuda y armamento en cuestión de semanas. Estamos trabjando", ha explicado Tajani durante la Conferencia Nacional de Jóvenes Emprendedores de Cofindustria.
Susanam
Es una barbaridad permitirlo
Eduardo-0
Espero que el póximo país invadido sea Italia a ver qué tal les parece no poder defenderse.
Leonidas
Se habla de guerra mundial con una tranquilidad pasmosa. Me temo que la agenda globalista ha decidido reducir la población vía bombas atómicas, y ellos y sus familiares se refugiaran en búnker a ver escampar. Estamos en manos de tarados corruptos e ineptos a los que la gente les importa un bledo. Desde luego los ucranianos nada. Ellos ponen la carne y otros se forran. Lo malo es que a lo mejor terminamos poniendo la carne todos. Desde luego mis hijos no irán a ninguna guerra. En todo caso a por los políticos que nos metan en ella
E1958
Espero que seamos capaces de enfrentarnos a los traidores de Bruselas y, tras las elecciones, poder llevar a Europa a la senda de la convivencia pacífica con nuestros vecinos y a potenciar nuestra soberania frente al seguidismo anglosajón.