El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este domingo la declaración oficial de desastre en el estado de Misisipi tras el paso arrasador de un tornado por varios condados que ha dejado al menos 25 muertos (más uno en Alabama) y cuantiosos daños materiales.
La declaración facilitará la llegada de fondos federales a los cuatro condados más afectados: Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, según ha informado la Casa Blanca.
Mientras los servicios de rescate estatales prosiguen la búsqueda de posible gente atrapada y evalúan los daños, la región del Medio Oeste de Estados Unidos se prepara para nuevas "supertormentas" este domingo.
Concretamete, las autoridades han emitido un nivel de alerta 3 (de una escala de 5) en varias partes del este de Luisiana, el centro-sur de Misisipi y el centro-sur de Alabama por granizo, fuertes vientos y tornados, según un comunicado del Centro de Predicción de Tormentas.
Estas "supertormentas" llegarán en las próximas horas a Alabama para avanzar después hacia el este, en dirección a las Carolinas, de acuerdo con la nota del centro, recogida por la cadena CNN.