Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.
"Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria", indicó Washington en un comunicado.
Estados Unidos aseguró que los ataques aéreos destruyeron "varias instalaciones" ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.
El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak, así como de "continuas amenazas" contra este personal.
"Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición", afirmó el Pentágono en su comunicado.
Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní.
La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto este lunes de un ataque cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.
Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, tras el impacto de varios "katiushas", tres de ellos en el aeropuerto de la capital.
Desde el asesinato a Soleimaní
Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.
De los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá, una milicia iraquí financiada directamente por Irán que EEUU ha clasificado como organización terrorista.
hipie
Y luego, el malo malísimo que nos iba a llevar al desastre era Trump... En fin, estoy deseando ver como justifican a Joe. Grandes tardes vamos a tener.
Manu
Pero este no era progrepacifista?. Va a resultar que el único que no ha tenido ninguna guerra, ha sido Trump. Estos progres difaman que da gusto...
HARTO DE BOBADAS
HE AQUÍ AL GRAN "PACIFISTA", AMIGO DE LOS CHINOS... TRUMP NO HA BOMBARDEADO A NADIE...
Baygon
El lobby armamentista USA ya está cobrándose la factura con el abuelito Biden... mucho han tardado en dar salida al material caducado...
Gloria
¡Toma ya¡ así que Trump el malo malísimo no hizo ninguna guerra durante su mandato, y llega el abuelito Biden tan flojucho él y ya manda un bombardeo en Siria ¡bien empieza¡
Miguel
"Pedro Sánchez le ofrece a Biden el apoyo de España "en esta etapa de esperanza y futuro" 20 de Enero. Biden garantizando el contrabando de refugiados y los millones de euros para las asociaciones y ONGs del PSOE de Sanchez y U. Desaparecemos. Welcome Refugees = welcome millones de euros mientras destruyen Europa.
Miguel
Más refugiados para Europa, hasta arriba de musulmanes con ganas de atentar y la extrema izquierda frotandose las manos contando los millones de euros que se van a llevar sus asociaciones y ONGs mientras destruyen Europa con el "welcome refugees". Seguid votando "izquierda", seguid.
Miguel
Está claro quien financió la campaña de Biden mientras Kamala Harris engañaba a la extrema izquierda, ni un mes y ya mete a USA en otra guerra y dinamita los acuerdos de paz entre árabes y judios.
Raúl López
Ya está habilitado para el premio Nobel de la Paz...
Miguel
Trump consiguiendo que judíos y árabes se pongan de acuerdo, sin una guerra en todo su mandato y llega Biden con la extrema izquierda y ya está bombardeando. A ver si manda a los de BLM a morir por su país.