Internacional

Unos jóvenes 'protestan' contra las medidas covid en Países Bajos disfrazándose de nazis

Una ola de indignación sacude estos días los Países Bajos tras unas imágenes difundidas en los medios del país y en redes sociales de un grupo de jóvenes disfrazados con

  • Países Bajos. -

Una ola de indignación sacude estos días los Países Bajos tras unas imágenes difundidas en los medios del país y en redes sociales de un grupo de jóvenes disfrazados con uniformes nazis que simularon la ejecución de un hombre en pijama de rayas blancas y negras que lucía la estrella amarilla, al parecer en protesta por la medidas sanitarias impuestas en el país.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Urk, al norte de Ámsterdam, el pasado 11 de septiembre, cuando aquel grupo de jóvenes recorrió el centro de la ciudad tras estar de fiesta en una zona industrial, amenazando con armas a los transeúntes con los que se cruzaban, según recogen los medios locales. Posteriormente se produjo la escena en la que simulaban la ejecución y que ha indignado al país.

“Este comportamiento no solo es altamente reprobable y altamente inapropiado, sino que también es perjudicial para grandes poblaciones”, reaccionó el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Le Figaro.

Indignation aux Pays-Bas où des jeunes défilent en simili-uniformes nazis et mettent en scène l'exécution de l'un d'eux, qui porte une étoile juive et un habit de prisonnier de camp, pour prétendument lutter contre les mesures sanitaires anti-Covid pic.twitter.com/lrovGuUlkr

— Pierre Plottu (@pierre_plottu) September 20, 2021

Las autoridades han abierto una investigación al respecto, en la que no han detectado vínculos con grupos neonazis. Más bien se trató, según han declarado los jóvenes, de una reacción de protesta por las restricciones impuestas en la ciudad debido a la pandemia. "No solo el municipio de Urk, sino toda la comunidad desaprueba por completo este método de protesta", desaprobó el consistorio.

Un arresto

La Policía arrestó el pasado 17 de septiembre a un joven de 19 años vinculado con los hecho bajo sospecha de posesión ilegal de armas de fuego.

“El sábado pasado por la noche hubo una fiesta de disfraces donde se cruzó una frontera. Nos dimos cuenta después de un tiempo ”, afirmaron los protagonistas tras desatarse la polémica. “Queremos enfatizar que no somos en absoluto antisemitas contra los judíos, ni apoyamos al régimen alemán. Nuestras más sinceras disculpas”.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli