El líder supremo y ayatolá de Irán, Alí Jamenei, se encuentra en paradero desconocido desde hace varios días para protegerse de un posible ataque de Israel, según informa Reuters. En medio de la ofensiva de Israel contra Líbano, el Ejército de Benjamin Netanyahu mató el pasado sábado en un bombardeo en Beirut al líder de Hezbolá, Hasan Nasralá.
Un día antes, Netanyahu apuntó a Irán como la mano que mueve a la milicia en Líbano durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York: "Tengo un mensaje para los tiranos de Teherán: si nos atacan, les atacaremos. No hay lugar en Irán que el largo brazo de Israel no pueda alcanzar, y eso vale para todo Oriente Medio".
En este sentido, preguntó a la ONU: "¿Qué decisión van a tomar ustedes? ¿Estarán del lado de Israel? ¿Estarán de la democracia y de la paz? ¿O estarán del lado de Irán? Una dictadura brutal que domina a su propio pueblo, que exporta el terrorismo por todo el mundo en esta batalla entre el bien y el mal?".
En un intento de protegerse de las hostilidades de Israel, Jamenei se habría refugiado en un lugar seguro. Además, varias fuentes de Teherán informaron a Reuters de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de élite de Irán ordenaron a todos sus miembros que dejaran de utilizar cualquier tipo de dispositivo de comunicación después de que miles de 'buscas' y walkie-talkies utilizados por Hezbolá explotaran de forma coordinada hace unas semanas, algo que supuso el recrudecimiento de los ataques de Israel a Líbano.
Desde entonces, el país afirma haber eliminado a diferentes altos cargos de la organización y destruido material bélico en diferentes puntos del país. Ahora, Israel apunta más alto y se prepara para una incursión terrestre "inmediata" en Líbano; aunque las fuentes detallan que esta sería "limitada", es decir, acotada en el tiempo, y no derivaría en una invasión del territorio.