A 24 horas de cumplirse el ultimátum por el que España, Reino Unido, Francia y Alemania reconocerán a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones "justas, libres y transparentes", hoy el líder chavista ha anunciado la convocatoria de una consulta nacional a para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.
A pesar de la presión internacional, el mandatario venezolano no ha mostrado disposición a convocar elecciones presidenciales. "Vamos a elecciones parlamentarias", ha asegurado. "Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo", ha añadido en un masivo acto chavista en Caracas.
Además, Maduro ha anunciado la apertura de una inscripción para que cualquier ciudadano se pueda alistar como miliciano e integrarse formalmente en el Ejército. "Le hago el llamado a los milicianos y milicianas que tengan la disposición, sobre todo a la juventud que se inscriban y se incorporen como soldados activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", ha anunciado.
Maduro a comparecido en la concentración en la avenida Bolívar convocada con motivo del 20º aniversario de la primera juramentación de Hugo Chávez como presidente de Venezuela. Este mismo sábado ha habido una concurrida manifestación de la oposición en Caracas con la presencia del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.