Internacional

Milei asegura que renunciará a su jubilación vitalicia: "Si hago bien mi trabajo, podré trabajar en el sector privado"

"Si hiciste las cosas mal merecés morirte de hambre por hijo de puta y por eso hay que eliminarlas", asegura Milei

El presidente argentino, Javier Milei, ha asegurado que renunciará a su jubilación de privilegio cuando deje la presidencia. Esta jubilación es un sueldo vitalicio al que tienen derecho los expresidentes de Argentina -entre otros cargos-, una prestación habitual que también existe en España.

Milei ha declarado: "A mí me importa un rábano, yo voy a renunciar a mi jubilación de privilegio. Si yo hago bien mi trabajo, después voy a poder seguir trabajando en el sector privado cuando deje este puesto".

"Si hiciste las cosas mal merecés morirte de hambre"

El presidente se ha mostrado muy crítico con esta prestación diciendo que "estos están acostumbrados a hacer zafarrancho durante los últimos 100 años, entonces tienen un seguro que son las jubilaciones de privilegio". 

"Si hiciste las cosas mal merecés morirte de hambre por hijo de puta y por eso hay que eliminarlas", ha añadido. Milei cree que eliminar esta jubilación sirve para "contener el déficit presupuestario".

"Luego de haber experimentado por décadas las consecuencias nefastas del gasto público desenfrenado, es imperativo que los líderes políticos den el ejemplo". "Ningún político está por encima de la ley y la ciudadanía", ha asegurado.

Dichas jubilaciones de privilegios se crearon en 1991 y constan de asignaciones vitalicias tanto para el presidente y el vicepresidente del Ejecutivo como para los jueces de la Corte Suprema.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli