Las autoridades de Moscú prohibieron este miércoles el uso de drones en la capital tras denunciar un ataque ucraniano con dos vehículos aéreos no tripulados contra el Kremlin. "Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú", señaló el regidor de la capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.
“Anoche, el régimen de Kiev intentó atacar la residencia presidencial del Kremlin con vehículos aéreos no tripulados. Dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin. Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas EW, los vehículos quedaron fuera de servicio. No hubo víctimas y daños materiales como consecuencia de su caída y dispersión de fragmentos”, ha declarado el Kremlin. Rusia acusa directamente a Kiev de querer acabar con la vida de Putin.
Sobianin agregó que los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital. "La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad", indicó. El alcalde insistió en que el lanzamiento no autorizado de un dron es "un delito y conlleva responsabilidades administrativas y penales".
Según Moscú, dos drones fueron destruidos anoche cuando se dirigían al Kremlin y sus restos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial, sin causar víctimas ni daños materiales. La oleada de ataques se ha después de conocerse que un tren de mercancías había descarrilado por un artefacto explosivo en la región de Briansk, el segundo en tres días.
Procusto
Si es un montaje ruso, es muy raro porque no queda muy bien el país. En 1987 el piloto alemán de 19 años Mathias Rust atravesó Europa, entró en Rusia y aterrizó junto a la Plaza Roja de Moscú con una pequeña avioneta Cessna de alquiler burlando la defensa aérea de La Unión Soviética, que como superpotencia fue la risión mundial.
Urenga
"sus restos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial" Desde la esquina más próxima a Ucrania del recinto hasta el punto de aquélla más próximo a éste me salen exactamente 450 km en línea recta. Y han tenido que esperar para derribar los drones a que sobrevuelen el destino final que mide 0,8 km en su dimensión más larga. Lo que más me *ode es que tomen -y en esto coinciden con Sánchez- al resto del mundo por g i l i p o l l a s, y luego tener que sufrir a los hijos de putín nacionales haciéndose eco de estas cosas y dándolas por buenas.
Urenga
Nunca se puede afirmar de nada que sea una falsedad hasta que el Gremlin la declare como cierta. Por otro lado, parece como si ya estuvieran preparando la justificación para el enésimo intento de atentado contra Zelenskyy.
Slav
''Rusia acusa a Kiev de querer acabar con la vida de Putin''. No hombre, qué va. Por cientos de miles de personas que ha matado, tampoco hay que ponerse así. Igualmente, es pura propaganda, a ver si quieren que nos creamos que el tipo vive ahí.