Tras un año y medio con el Manchester United, Cristiano Ronaldo se fue al Al Nassr saudí con unas condiciones privilegiadas que le permitían duplicar su salario anual como jugador. Messi, por su parte, también considera la posibilidad de ir a Arabia Saudí este verano, un país del que es embajador turístico y que le vale escapadas promocionales que chocan con los intereses del PSG.
Los diez deportistas más ricos del mundo cobraron un total de 1.110 millones de dólares en el último año, tal y como publica la lista Forbes, un 12% más del año pasado y un 5% más que el último récord de 2018, cuando la cifra alcanzaba los 1.060 millones de dólares.
Quien lidera esa lista en 2023 es Cristiano Ronaldo con una fortuna de 136 millones de dólares, que incluyen los 46 millones de su sueldo como jugador y 90 millones en patrocinio y otros negocios. Mbappé está en el tercer puesto con 120 millones de dólares. Messi se sitúa segundo con 130 millones.
Cristiano Ronaldo
Desde su salida del Manchister United, ha aumentado sus ganancias en el Al Nasrr, alcanzando también un máximo récord para los futbolistas.
Lionel Messi
La cifra de ganancias de Messi se equiparan a la de las dos úlitmas listas y tiene una larga cola de patrocinadores mundiales como PepsiCo o Adidas. Sus acuerdos siguen creciendo desde la victoria de Argentina en la Copa del Mundo.
Kylian Mbappé
Mbappé, número 35 en la lista de ganancias en 2022, ya está entre los diez primeros deportistas mejor pagados y tiene menos de 30 años.
LeBron James
Uno de los mejores deportistas de élite de todos los tiempos, en junio se convirtió en el primer deportista activo certificado como multimillonario por FORBES. Acumula este año 119,5 millones de dólares.
Canelo Álvarez
El boxeador mejicano, cuyo nombre es Santos Saúl Álvarez Barragán, acumula una fortuna de 110 millones de dólares.
Dustin Johnson
Johnson fue la primera estrella en dar el salto al LIV Golf y terminó el año pasado con un récord del circuito de 35,6 millones de dólares en premios. Su fortuna llega a los 107 millones de dólares.
Phil Mickelson
Mickelson, que el año pasado superó los mil millones de dólares, se ha desprendido de patrocinadores desde que se unió a LIV Golf, acumula una fortuna de 106 millones de dólares.
Stephen Curry
Es el primer año que el jugador de básket, Stephen Curry supera los 100 millones de dólares. Su salario de 48,1 millones de dólares fue el más alto de la NBA esta temporada, y se convertirá en el primer hombre de 50 millones de dólares de la liga en 2023-24, cuando ganará 51,9 millones.
Roger Federer
El jugador suizo anunció su retirada del tenis de competición en septiembre y colgó la raqueta tras jugar un último partido junto a Nadal en la Copa Laver. Gana 95 millones.
Kevin Durant
El jugador fue traspasado a los Phoenix Suns en febrero, ha ido saldando nuevos acuerdos comerciales como con Boardroom y uno de los acuerdos de zapatillas más valiosos de la NBA con Nike. Gana 89 millones.