Inglaterra vive sus días más tristes tras la reciente muerte de la reina Isabel II. Fue el pasado 8 de septiembre cuando la monarca, una de las más longevas de la historia, fallecía a los 96 años rodeada de sus seres queridos. Desde entonces, mucho se ha hablado sobre la vida de la familia real, y como era de esperar, ahora es el testamento de la Reina el que acapara la atención de los medios.
Desde hace unos días, la prensa internacional se hace eco de la inmensa fortuna que amasó la reina Isabel II durante su vida. Una fortuna que aseguran rondaría los 500 millones de euros, aunque hay quien señala que podría ser mucho mayor, y que ahora se repartirá entre los miembros de su familia, tal y como ella deseaba.
Eso sí, según apuntan algunos medios, la monarca habría decidido cambiar algunas sus últimas voluntades unos días antes de su muerte.
La reina Isabel habría cambiado su testamento poco antes de morir
Aunque es de imaginar que los detalles del testamento de la reina Isabel II se mantendrán en la intimidad y no saldrán a la luz, tal y como ya ocurriera el pasado con las últimas voluntades de Felipe de Edimburgo, la prensa internacional ha desvelado el supuesto reparto que la monarca habría hecho de sus joyas.
Consideradas uno de sus bienes más preciados, los expertos aseguran que las joyas de Isabel II tienen un valor incalculable. Tanto, que la propia Reina habría dejado por escrito quienes recibirán las más de 300 piezas que forman parte de la admirada colección que ha lucido durante sus 70 años de reinado.
Según asegura ‘International Business Time’, días antes de su muerte, y ante un empeoramiento de su salud, Isabel II de Inglaterra hizo algunos cambios importantes y de última hora en su testamento, dejando fuera tanto a Meghan Markle como a su hija, Lilibet.
Tal y como apunta el citado medio, Isabel II repartió sus joyas, al parecer valoradas en 110 millones de dólares, dejando la mayoría y las más valiosas en manos de Kate Middleton y su hija, la princesa Charlotte. Según aseguran, ni la mujer del príncipe Harry ni su hija recibirán ninguno de los objetos personales de Isabel II, siendo la mayoría para la ahora princesa de Gales, quien asegura era ‘la favorita’ de la monarca.
Como era de esperar, esto ha sorprendido mucho en Inglaterra, más aún tras el acercamiento que el príncipe Harry y Meghan Markle vivieron con la reina Isabel II antes de su muerte. Además, algunos medios señalan que Camilla Parker, esposa del actual rey Carlos III de Inglaterra y con ello reina consorte, también habría quedado fuera de este reparto.
La relación del príncipe Harry y la reina Isabel II
Mucho se ha hablado sobre la relación entre el príncipe Harry y la reina Isabel II. Una relación que aseguran se complicó tras la llegada de Meghan Markle a la familia real y que empeoró tras la decisión de los por entonces duques de Sussex de desligarse de la Casa Real para trasladarse a vivir a Estados Unidos.
Al parecer, esta supuesta mala relación entre nieto y abuela, que aseguran en los últimos tiempos habían limado asperezas, podría estar detrás de la comentada decisión de la reina Isabel de cambiar su testamento.
Horas después de la muerte de la Reina, de quien según aseguran no pudo despedirse, el príncipe Harry emitió un comunicado oficial dedicándole unas bonitas palabras a su abuela: "Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al lamentar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue respetada y admirada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su eterno legado".
“Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de la infancia contigo, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, hasta el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus amados bisnietos", señala en el escrito.
Urente
Titula en portada: "La Reina cambió su testamento días antes de morir y dejó fuera a Meghan Markle y a su nieta" Bisnieta.
Pontevedresa
No me extraña nada que la reina Isabel II haya dejado fuera de su testamento a una advenediza tipo Rociíto que ha hecho caja poniendo de vuelta y media a su familia política, una arribista que pasó de ser una artistilla de poca monta a emparentar con la Reina y que se está comportando como un programa de Telecinco.