El Ministerio de Salud de Gaza ha elevado a 228 la cifra de muertos, entre ellos 65 niños, por ataques de Israel en distintas zonas de la Franja de Gaza, mientras continúa el lanzamiento de cohetes y bombas entre las partes pese a las negociaciones hacia un alto el fuego.
Además de los casi 230 palestinos fallecidos por la ofensiva israelí en la Franja, diez en la última jornada, el Ministerio de Salud gazací ha cifrado en 1.620 los heridos.
Entre los últimos decesos, se ha notificado el de una niña entre ataques aéreos israelíes en la noche del miércoles, que se han desarrollado sobre la ciudad de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, y los campamentos de Nuseirat y Al Bureij, informa la agencia oficial palestina WAFA.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado ataques en las últimas horas de este miércoles contra un depósito de armas "ubicado en la casa del Ministro de Justicia", así como la infraestructura militar en "los hogares de otros comandantes de Hamás -Movimiento de Resistencia Islámica-".
El Ejército israelí ha dicho también que ha liberado a prisioneros y a un exmiembro del buró político de Hamás, informa el medio israelí 'Yedioth'.
Mientras tanto, las alarmas antiaéreas han continuado sonando entre la noche del miércoles y el inicio de este jueves en ciudades al sur de Israel, como Beerseba o Ofaki, entre otras, informa 'The Times of Israel'.
Aumento de los ataques en Gaza
En el marco de estos ataques, el personal del servicio de emergencia Maguén David Adom ha evacuado al Hospital Soroka en Beerseba a un hombre de unos 50 años que ha resultado herido en las extremidades en la puerta de un área protegida, así como una niña que ha resultado herida en una caída en el camino a la infraestructura.
Por otro lado, se ha informado del fallecimiento en el Hospital Rambam de Haifa de Muhamad Mahamid Kiwan, de 17 años, quien recibió hace una semana en Umm al Fahm un disparo por parte de la Policía israelí, recoge WAFA.
Asimismo, se han reportado durante los 10 días desde el aumento de los ataques, 27 palestinos muertos en Cisjordania, cuatro de ellos niños.