La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha emitido este sábado un comunicado en el que insiste que sus pretensiones para el futuro de Gaza contravienen las ambiciones palestinas para la creación de un Estado independiente.
El comunicado ha sido publicado tras horas de informaciones poco claras sobre la conversación mantenida el viernes entre Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien dejó entrever que el primer ministro israelí podría aceptar la existencia de un Estado palestino en alguna modalidad.
Fuentes próximas a la conversación llegaron a indicar a la cadena CNN que el primer ministro israelí no "cerró la puerta a esta posibilidad", en particular una posible solución que contemple un Estado palestino desmilitarizado, opción que Biden considera "intrigante", informa Europa Press.
Sin embargo, la nota de este sábado hace saber que, en su conversación con Biden, "el primer ministro Netanyahu repitió una posición que mantiene de forma constante desde hace años".
A saber, "tras la eliminación de Hamás, Israel debe mantener el control total de seguridad de la Franja de Gaza para garantizar que ya no supone una amenaza para el Estado israelí, lo que entra en conflicto con las demandas palestinas de soberanía", de acuerdo con el comunicado recogido por el 'Times of Israel'.
Pelosi
Netanyahu no está abrazando a Biden, le está sujetando para que no se caiga…
joluisma
Esperemos que a BIDEN, le queden 2 telediarios. No vale ni mandalo mirar a ver si llueve, le cae el "paraguas" de la mano. INUTIL TOTAL