El Parlamento británico ha votado este jueves en contra de la celebración de un segundo referéndum sobre el brexit. La iniciativa, que proponía una segunda votación popular para decidir respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha sido rechazada por una abrumadora mayoría de los representantes británicos, con 334 votos en contra frente a solo 85 a favor.
La Cámara de los Comunes ha dado la espalda la espalda a esta iniciativa, que nación con pocas posibilidades de salir adelante y que matizaba la moción propuesta por el Gobierno de May en la que pide retrasar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La fecha prevista para que el país abandone la UE es el 29 de marzo.
Votación inédita
Esta ha sido la primera vez que los parlamentarios se han pronunciado sobre la posibilidad de celebrar un segundo referéndum, impulsada por la diputada del Grupo Independiente Sarah Wollaston y que preveía incluir en ese plebiscito la posibilidad de que se optara porque el país permaneciera dentro del bloque comunitario.