Internacional

'Reconquista' también implosiona: Zemmour excluye a Marion Marechal, que se une a su tía Marine Le Pen

El presidente de "Reconquista" ha manifestado sentirse engañado y acusa a Marion Marechal de haber abandonado a los miembros de su partido como a "perros"

Marion Marechal Le Pen, cabeza de lista en las europeas del partido "Reconquista", dirigido por Eric Zemmour.
Marion Marechal Le Pen, cabeza de lista en las europeas del partido "Reconquista", dirigido por Eric Zemmour. EFE

Solo tres días después de la sacudida electoral en las elecciones europeas y tras el vodevil vivido por los conservadores de “Los Repubicanos, otro partido político colapsa y estalla en plena campaña para las legislativas.

Marion Marechal Le Pen, cabeza de lista en las europeas del partido “Reconquista”, dirigido por Eric Zemmour, anuncia que votará por “Reagrupación Nacional”, la formación de su tía, Marine Le Pen.

Zemmour, experiodista y ensayista de éxito, ha tratado a su excamarada de “traidora”, de haberse vendido por algún puesto de diputados para sus colegas y, quizá, por un puesto de ministro en un eventual gabinete de Jordan Bardella.

El presidente de “Reconquista” ha manifestado sentirse engañado y acusa a Marion Marechal de haber abandonado a los miembros de su partido como a “perros”. Zemmour asegura que excluirá a Marechal de su partido.

Eric Zemmour había confirmado el martes que no presentaría candidaturas allí donde RN podría presentar candidatos con posibilidades de éxito, y afirma ahora que Marion Marechal ha mentido para diciendo que “Reconquista” se enfrentaría contra el partido de Le Pen en todas las circunscripciones. Irónicamente, el aún jefe de “Reconquista” interpreta la actitud de Marion Marechal como un acto de “reagrupación familiar”.

Zemmour ha reivindicado ser el primero que propuso ya hace 25 años una “unión de las derechas. Fuentes de RN no comentan que Eric Zemmour representa para Le Pen una radicalidad que les dificultaría la legitimación y “desdiabolización” del partido.

Zemmour en todo caso, ha servido para “centrar” a la principal formación de las derechas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • E
    Erondattt

    Zemmour no es nada, trabaja para la AIPAC internacional. Su labor es enredar y agotar/debilitar cualquier respuesta soberanista. El embaucador tipo.