Internacional

Se vende cabina tradicional inglesa de teléfonos por 2.340 euros. Razón, British Telecom.

Cualquier ciudadano, con 2.340 euros, podrá adquirir por cortesía de British Telecom una de las 60 cabinas del modelo "K6", que fueron diseñadas por Giles Gilbert Scott en 1936, con motivo de los 25 años de la coronación de Jorge V. 

  • Apenas quedan 11.000 cabinas del popular diseño de Scott en todo Reino Unido

Las tradicionales cabinas telefónicas rojas que todavía hay en algunas calles del Reino Unido podrán ser adquiridas por cualquier ciudadano por el precio de 1.950 libras (2.340 euros), según informa este viernes "The Times". Según el periódico, la compañía BT planea deshacerse de 60 cabinas del modelo "K6", producido en 1936 para conmemorar el 25 aniversario de la coronación del rey Jorge V.

Es la primera vez desde los años 80 que la antigua empresa pública, privatizada en esa década, pone a la venta las icónicas cabinas, que fueron diseñadas por el arquitecto inglés Giles Gilbert Scott. El arquitecto odiaba el color rojo en que fueron pintadas, pero su diseño se hizo muy popular entre el público y actualmente algunas de estas viejas cabinas en desuso, algunas donadas por BT a entidades sin ánimo de lucro, son reutilizadas como centros de información, "esculturas" o pequeños establecimientos comerciales, como minicafeterías o minipubs.

Según dijo al rotativo británico, Katherine Ainley, directora del departamento de cabinas telefónicas de la multinacional: "Ahora se puede comprar un icono del diseño del siglo XX para la casa o el jardín o como regalo para alguien que ya lo tiene todo". En los años 60, había 70.000 cabinas del modelo "K6" en el Reino Unido, que progresivamente fueron sustituidas por nuevos modelos.

Actualmente, quedan 11.000 de esas cabinas rojas en el país, y hay otras 51.000 de un tipo más moderno instalado por BT, muchas de las cuales generan pérdidas por el descenso del uso.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli