Efectivos de Protección Civil de Portugal ya han recatado los cuerpos de las cuatro personas, entre ellas un médico español, que fallecieron anoche tras estrellarse el helicóptero sanitario en el que viajaban cerca de Oporto.
El fallecido español es Luis Vega, un médico de 47 años, natural de La Coruña, que trabajaba en el Hospital São Sebastião de la ciudad de Santa Maria da Feira (próxima a Oporto) desde hace 19 años.
Estaba adscrito al servicio de urgencias del hospital y formaba parte del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) de Portugal
Los trabajos se demoraron
Según informó hoy a EFE Protección Civil, los trabajos de rescate se demoraron varias horas porque el helicóptero se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso.
Los cuerpos de las víctimas, según las mismas fuentes, fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Oporto.
El helicóptero, ocupado por el médico español, una enfermera y dos tripulantes -los tres portugueses-, se estrelló este sábado en la comarca de Valongo -a 15 kilómetros de Oporto- cuando regresaba de atender una emergencia de la ciudad de Bragança.