Los servicios de emergencia han rescatado con vida a una madre y sus dos hijos entre los escombros de un edificio la provincia turca de Hatay que se vino abajo por los terremotos que sacudieron la zona hace ya nueve días. "¿Qué día es?", ha preguntado la mujer al salir.
Los rescates han tenido lugar 228 horas después de los primeros temblores, según la agencia de noticias Anatolia. Personal sobre el terreno ha explicado que, aparentemente, tanto la madre como los dos menores -niño y niña- se encuentran en condiciones aceptables de salud.
También 228 horas después de que se produjera el primer terremoto en la zona, los servicios de emergencia han rescatado a Mustafa, un niño de 13 años que ha vuelto a la vida tras nueve días bajo los escombros en Antioquía
Los servicios de emergencia de Turquía continúan con las tareas de rescate. Este miércoles han logrado sacar con vida a varias personas de entre los escombros de edificios por los terremotos registrados hace ya nueve días, que han dejado más de 35.000 víctimas mortales sólo en territorio turco.
Últimos rescates
Otro caso conocido es el de una mujer de 42 años rescatada en la provincia de Kahramanmaras, en el sur de Turquía, tras 222 horas sepultada, según la agencia de noticias oficial Anatolia.
Previamente, las autoridades habían informado de la evacuación de una mujer de 70 años cerca de 212 horas después de haber quedado sepultada bajo los escombros de un edificio de siete plantas destruido en la ciudad de Gaziantep. Tras el rescate, los familiares de la superviviente -que esperaban alrededor de los restos- han abrazado y agradecido a los equipos de búsqueda y rescate por sacar con vida a la mujer, que llevaba casi nueve días sepultada.