Internacional

¿Quién es Mila Antonova? La supuesta examante rusa de Bill Gates

Jeffrey Epstein amenazó a Bill Gates con revelar al mundo enteró su aventura extramatrimonial y dejar en entredicho al magnate estadounidense

  • Bill Gates y Mila Antonova, en 2009. -

Mila Antonova, la última mujer en terminar en las noticias mundiales por estar enredada en las tramas criminales de Jeffrey Epstein. El pasado domingo, el The Wall Street Journal publicó que el multimillonario pedófilo amenazó a Bill Gates con revelar al mundo enteró su aventura extramatrimonial y dejar en entredicho al magnate estadounidense. Todo esto a modo de venganza, ya que el fundador de Microsoft se negó rotundamente a participar en un fondo de caridad multimillonario que Epstein trató de establecer con JPMorgan Chase. Un juego de egos que dejó en mal lugar a la joven rusa.

¿De qué se conocían Epstein y Mila Antonova? La realidad es que poco se sabe de esta curiosa relación. El magnate financiero conoció a la supuesta examante de Bill Gates en el año 2013. Al quedarse perplejo de sus dotes con las cartas, Epstein le mandó y pagó para que asistiera a una escuela de codificación de software. Una formación que le hizo proliferar sus conocimientos en la materia y entrar de manera abrupta en el sector. Años más tardes, Epstein descubrió que aquella niña que había financiado sus estudios, tenía una aventura amorosa con Bill Gates. El depredador sexual no tardó ni un minuto en utilizar esta información para amenazar y poner entre las cuerdas al de Seattle. Pero: ¿Quién es Mila Antonova?

Mila Antonova, una jugadora profesional de bridge que conoció en 2009 a Bill Gates

Mila Antonoca nació y se crio en Rusia. Poco más se sabe de su infancia. Tras su paso por la universidad en su país natal, la joven decidió hacer las maletas y poner rumbo a Estados Unidos con el fin de encontrar un futuro mejor lejos del Kremlin. Nada más llegar a tierras americanas, Mila empezó a destacar a nivel nacional por sus grandes dotes jugando al bridge, un juego de cartas donde la esencia radica en cortar las cartas. Los años pasaron y en 2009 conoció a Bill Gates en un torneo en Washington DC. Con menos de 20 años la rusa ya era campeona y se había hecho un legado. Dentro del gremio era muy respetada, recibiendo un sinfín de elogios, entre ellos los del cofundador de Microsoft.

No se sabe con exactitud cómo fue la interacción entre ambos y en qué condiciones se conocieron; sin embargo, en un canal de YouTube que retransmitía las partidas de bridge aparecen en múltiples ocasiones juntos, lo que hace pensar que entre la campeona y el magnate había química. En el vídeo en cuestión, Antonoca hace unas declaraciones que dejaban entrever que ambos tenían algo más que una bonita relación de amistad. "No le gané, pero traté de patearlo", declaraba la campeona en modo jocoso. Al parecer, lo que pasó en Washington fue el inicio de un romance, aunque ninguno de los dos en cuestión han salido a confirmar la historia.

Los detalles de lo ocurrido son una incógnita. Hasta hace unos días, Bill Gates y Mila Antonoca guardaban como si fuera su bien más preciado el secreto. Lo que si está claro es que al momento de los hechos el estadounidense estaba casado con su esposa Melissa. Punto clave al que Epstein se agarró como si fuera un clavo ardiendo para chantajear a Bill Gates. Y es que el escándalo habría sido el bombazo del momento y habría manchado la reputación del magnate.

Mila estaba destinada a estar relacionado con las grandes esferas. En el año 2013 conoció a Jeffrey Epstein. Por aquel entonces, el multimillonario dejo de ser una eminencia financiera y pasó a ser el pederasta que realmente era. A modo de auxilio y como su última bala en la recámara, la rusa se abalanzó a Epstein con el fin de que financiará su proyecto de negocio en línea para enseñar a todo el mundo a jugar profesionalmente al bridge. El poderoso hombre no veía que tuviera recorrido su idea "multimillonaria", pero sí que vió a Antocona como un diamante en bruto, por lo que apostó por ella y le pagó un piso en Nueva York y un curso para convertirse en programadora de software.

¿Por qué aceptó un dinero manchado de sangre? En el 2013 el financiero ya tenía varias condenas por tráfico de prostitución infantil y su careta de filántropo se había roto en mil pedazos. Aun así, no se sabe si por necesidad o por inocencia, Mila estudió el curso y se pasó varios meses en La Gran Manzana. Lo que no sabía la campeona de bridge es que Epstein no dejaba títere sin cabeza. Un préstamo disfrazado de donación con el que sabía que podría pedir algo a cambio.

No fue hasta el año 2017 cuando utilizó la falsa donación para poner entre la espada y la pared a Bill Gates. El fundador de Microsoft recibió un correo de Epstein en el que le pedía que le reembolsará el curso de Mila Antonova, sabiendo perfectamente que su petición iba más allá del dinero. Un chantaje de manual. Todo esto radica en las constantes negaciones en hacer una donación para una organización benéfica creada por Epstein. De nuevo, Bill Gates no cayó en los juegos de extorsión del depredador sexual y este intentó publicar sin éxito el romance.

Tras más de una década de esparcimientos de multimillonarios, la vida de Mila Antonoca está alejada de los focos. La joven campeona de bridge ahora es una ingeniera de software para una empresa llamada Beyond Pricing en California. La rusa ha querido romper todos los vínculos que le relacionan a Bill Gates. El romance entre los dos siempre será un misterio, por lo menos hasta el momento o hasta que un tercero en discordia quiera poner en jaque a uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli