El expresidente estadounidense Donald Trump ha sugerido que si vuelve a la Casa Blanca tras las elecciones de este noviembre promoverá la imputación del actual presidente Joe Biden. Lo ha hecho tras argumentar que, si la Justicia certifica que no tiene inmunidad frente a las acusaciones por el asalto al Capitolio de hace tres años, tampoco la tiene el actual mandatario.
"Si no me conceden la inmunidad, el corrupto Joe Biden tampoco la tiene", ha avanzado, aludiendo como potenciales motivos de imputación la "invasión" en la frontera con México, la abrupta salida militar de Afganistán y la presunta malversación de millones de dólares.
Trump ha confirmado en su red social, Truth Social, que tiene previsto acudir el martes a la vista en un tribunal de apelaciones de Washington sobre la cuestión de la inmunidad, algo a lo que considera que "por supuesto" tiene derecho. Asimismo, ha señalado que se estaba limitando a investigar un posible "fraude electoral" en los comicios de noviembre de 2020: "Era mi obligación hacerlo".
"Al utilizar el Departamento de Justicia contra su rival político, Joe ha abierto una caja de Pandora gigante", ha advertido el magnate, que acumula todo tipo de frentes judiciales pero sigue siendo el favorito en las primarias del Partido Republicano para las próximas elecciones.