El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este jueves su "total confianza" en el fiscal general, Jeff Sessions, a pesar de la polémica desatada por sus supuestos encuentros con el embajador de Rusia en Washington durante la reciente campaña electoral.
Poco antes de pronunciar un discurso sobre temas militares en Virginia, Trump ha salido en defensa de Sessions y ha asegurado que cree que no mintió cuando, durante la comparecencia ante el Senado previa a su confirmación en el cargo, negó haber tenido contactos con Rusia.
Según 'The Washington Post', y tal y como recoge Europa Press, Sessions se reunió en plena campaña electoral en dos ocasiones con el embajador ruso, Sergei Kisliak, y ocultó estos encuentros cuando se le preguntó sobre posibles contactos con Moscú durante el debate en el Senado.
"No me he reunido con ningún ruso en ningún momento para discutir ninguna campaña política. Esas declaraciones son increíbles y falsas", ha asegurado en declaraciones a NBC News.
La información ensombrece el papel del fiscal general en las investigaciones abiertas por su departamento sobre la injerencia de Rusia en las últimas elecciones. "Cuando corresponda, me recusaré, sin duda", ha subrayado Sessions, sin aludir directamente a las citadas pesquisas.