La estrategia de comunicación con la que Pedro Sánchez ha iniciado septiembre, que busca una remontada en las encuestas, sufrió este martes un traspiés significativo. La entrevista que concedió el presidente del Gobierno a la televisión pública tan sólo fue vista por 787.000 espectadores, según los datos de Kantar Media a los que ha tenido acceso este periódico.
En esa franja -por poner un ejemplo-, Pablo Motos entrevistaba en El Hormiguero (Antena 3) al actor Karra Elejalde, cuyo resultado fue mucho mejor: el 15 de share y 2 millones de seguidores.
El presidente del Gobierno consiguió una cuota de pantalla del 5,9% en La 1 (6,7% si se suma la del 24 Horas), que fue inferior a la media diaria de la cadena (6,9%) y a la del informativo que precedió a su aparición (9,6%).
Los resultados de la televisión pública en este inicio de curso no han sido buenos, precisamente, dado que la media diaria de la primera cadena durante los primeros 13 días de septiembre ha sido del 8,4%. Es decir, un porcentaje inferior al que consiguió en su peor septiembre, que fue el de 2021, cuando obtuvo el 8,7%.
La entrevista de Sánchez no contribuyó precisamente a relanzar su audiencia. Para más inri, el periodista con el que mantuvo la charla, Xabier Fortes, por pronunciar la frase "bueno, muy bien, ¿no?", cuando ya había despedido al invitado. Los micrófonos siguieron abiertos y los espectadores pudieron escuchar esas palabras, tal y como recogió Vozpópuli.
KVLT
Es que nos estamos reservando para la serie.
Pepepelotas
Quien va a perder el tiempo oyendo a este mentiroso en una TVE vendida y manipulada
Hiponova
Muchos son!!
LEQR
Es que perder el tiempo viendo a un mentiroso compulsivo, y faltón a la mitad de los españoles…pues no gracias.
Pontevedresa
Solo te ven tus enchurados, aquellos a los que has comprado, como puedes ver a nadie importa lo que digas, y eso en un momento de enorme preocupación, la gente pasa de tí. Vas a terminar hundiendo al Psoe, si no convocas pronto, te va a pasar como al partido socialista francés. La mayoría de los españoles te detestamos.
Ritor
Gotterdammerung