La Audiencia de Madrid ha confirmado la victoria judicial del periodista Federico Jiménez Losantos en la querella que presentó contra él, por los comentarios que el locutor espetó sobre el caso Delcygate en su porgrama ‘Es la Mañana de Federico’.
Tal y como avanza Libertad Digital, de esta manera se da la razón a la defensa de Jiménez Losantos, confirmando su absolución y desestimando así el recurso de apelación presentado por el exministro de Transportes.
En el auto, el magistrado señala que "no puede declararse la nulidad de la sentencia, en cuanto que la propia resolución apelada contiene razonamientos, que la sala comparte, que excluirían la comisión de tal ilícito".
"Cocaína, oro y divisas"
En su programa radiofónico, Jiménez Losantos especuló que, en el encuentro entre la que fuera mano derecha de Maduro y Ábalos, el exministro ayudó a esta a introducir en territorio nacional maletas que podían contener "cocaína, oro y divisas".
Por ello, El entonces ministro de Transportes llevó al director de las mañanas de esRadio ante los tribunales acusándole de haber cometido un delito de calumnias e injurias durante el citado programa en marzo de 2021.
El caso ya ha pasado por varios tribunales, acabando archivada de forma definitiva en todas las investigaciones penales.