La última lista de morosos que ha difundido este miércoles el Ministerio de Hacienda incluye el nombre de diferentes empresas y particulares que están directa o indirectamente relacionados con el sector de los medos de comunicación. Entre todos, adeudan al fisco un total de 42,5 millones de euros.
De esta relación de deudores vuelve a formar parte el conglomerado mediático de Intereconomía. La compañía ideada por Julio Ariza debe un total de 19,25 millones de euros a través de tres sociedades: Intereconomía Corporación S.A. (12,5 millones), Intereconomía Radio S.L. (1,26 millones) e Intereconomía TV S.L. (5,49 millones).
También aparece en esta lista Santa Mónica Sports, es decir, la empresa de marketing deportivo que tan ligada estuvo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la larga presidencia de Ángel María Villar. En total, debe 11,6 millones de euros.
Entre los nombres que figuran en la relación de morosos se encuentra el de la empresa Kulteperalia S.L., que cuenta con José Luis Moreno como administrador único –según datos del Registro Mercantil- y que adeuda al fisco un total de 1,4 millones.
Entre los periodistas que más dinero deben a Hacienda está César Vidal, es decir, el otrora perteneciente a la Cadena COPE y a esRadio. Tras romper su asociación con Federico Jiménez Losantos, en 2013, se marchó a Miami, donde ha residido durante los últimos años. Su deuda con la Agencia Tributaria asciende actualmente a 3,2 millones de euros.
En la lista también está el nombre de Antonio Navalón, empresario y antiguo colaborador de El País que debe 2 millones de euros. Por su parte, la popular presentadora de televisión Patricia Conde adeuda 1,8 millones.
Otros morosos
Sigue en la relación de morosos Negocio & Estilo de Vida S.A., la empresa desde la que se editaba la publicación Negocio, cuyos socios mantienen una deuda de 1,47 millones con el fisco.
Radio Televisión Marbella debe 3 millones de euros, mientras que Radio Televisión Los Barrios, un total de 1,23.
Con respecto a anteriores listas, han desaparecido sociedades como Aibo Comunicació i Stil, del periodista Albert Castillón. Tampoco está Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones, antigua editora del diario Público y participada por Jaume Roures y sus socios. Del mismo modo, no aparecen Premsa Catalana S.A. -responsable del diario Avui hasta su fusión con El Punt-, Radiotelevisión Valenciana SAU y Vértice 360.