Medios

Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, investigados por coaccionar a Cristina Cifuentes

Según sospechan los investigadores, el presidente de La Razón y consejero de Planeta y Atresmedia ordenó a Marhuenda que coaccionara a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que no difundiera nada relativo al escándalo del Canal de Isabel II. Ambos declararán este jueves en la Audiencia Nacional.

El presidente y el director de La Razón, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, declararán este jueves en la Audiencia Nacional como investigados, ante las sospechas del juez Eloy Velasco de que coaccionaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no difundiera ninguna información relativa al escándalo del Canal Isabel II., destapado en la Operación Lezo.

Según publica El Español, la pieza clave en esta investigación es Edmundo Rodríguez, propietario del 24% de las acciones de La Razón y considerado como el brazo derecho de Ignacio González en Latinoamérica. De hecho, ejerció de gestor de la filial del Canal Isabel II en el subcontinente, con la que los instructores de este caso de corrupción sospechan que compró empresas a un precio muy superior al real.

Los responsables de esta investigación sospechan que Casals ordenó a Marhuenda presionar a Cifuentes para que pasara de largo sobre este asunto. En caso de no acceder a su petición, creen que amenazó a la presidenta con una campaña de desprestigio en 'La Razón' y en los medios de comunicación de Atresmedia.

Cabe recordar que, además de presidente de este rotativo, Casals es consejero de esta compañía, propietaria de Antena 3, La Sexta y Onda Cero. El juez, Eloy Velasco, considera que tanto este ejecutivo de medios de comunicación, como Marhuenda, intentaron obstaculizar la investigación sobre el escándalo del Canal, para beneficio de Edmundo Rodríguez. De ahí que estén investigados por presuntas coacciones y obstrucción a la justicia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli