El periódico 'La Vanguardia' ha decidido prescindir de la periodista Pilar Rahola. "Mi última columna…", ha escrito la barcelonesa en su cuenta de Twitter junto a una imagen de la misma. Un texto en el que asegura que "la defensa de la independencia es cosa de los independentistas, pero la defensa de Cataluña debería ser cosa de todos".
Rahola, que ha intervenido en espacios de Rac 1, TV3 y 8tv, entre otros, también era colaboradora fija en el diario. Sin embargo, este domingo ha confirmado que ya no escribirá más opinión en este medio.
"La defensa de la independencia es cosa de los independentistas, pero la defensa de Cataluña debería ser cosa de todos, y he aquí el silencio y la servidumbre de muchos. De este silencio y servidumbre se nutre nuestra decadencia", ha escrito la también política.
La que fue militante y dirigente de ERC, Partit per la Independència y se acercó a CDC, ha sido cesada del medio del Grupo Godó tras firmar su último texto este domingo, después de colaborar durante 12 años.
Pilar Rahola seguirá en la televisión catalana
Según 'El Nacional', quien adelantó la noticia antes de la confirmación de la propia Rahola, el despido se produjo tras el acuerdo de Govern alcanzado entre ERC y Junts per Catalunya (JxCat) mediante el cual se ha investido president a Pere Aragonés. Sin embargo, ninguna de las partes se ha pronunciado sobre los motivos.
De esta manera, Rahola pierde un espacio importante en medios catalanes, aunque sí seguirá en la televisión de la región.