Mémesis

Caye Borroka: la burguesía quemando contenedores

Manifestantes con banderas franquistas quejándose de se está atentando contra la democracia. Los mejores tweets de las protestas contra la amnistía.

  • Protestas en Ferraz contra la amnistía

El acuerdo del PSOE con Junts que casi le cede Castellón a Cataluña ha deja una imagen insólita: la burguesía quemando contenedores. La convocatoria nació en las redes sociales en ese que ahora se denomina alt-right, es decir, Alvise y el CEO de Desokupa. Al día siguiente ya contaba con Esperanza Aguirrerroak en el papel del Cojo Manteca arengando a las masas a quemar cosas, y el tercer día, la policía tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos porque los fachalecos son en sí un chaleco antibalas y hacen inútiles las bolas de goma.

Las protestas han ido subiendo de tono, ayer se vieron varias calaveras que yo interpreté como amenazas de muerte hacia la policía y al final era simplemente en logo de Scalpers en las camisas de los manifestantes. Las redes ya han bautizado a los Cayetanos que protestan como Caye Borroka, uno de ellos se quejaba amargamente de que la policía los había gaseado por “putodefender a España”.

La mani recoge todas las sensibilidades de la derecha española: cazadores, trabajadores de consultoras, banderas del pollo y constitucionalistas y gente parando taxis con el brazo extendido. Un tipo dijo en una entrevista que la amnistía era un atentado contra la democracia y a continuación levantó una bandera franquista. A su lado había un vestido con un casco de los Tercios y un escudo del Capitán América.

Van ya siete días de protestas que además se han extendido por toda España y esto ya es un reto para el Gobierno en funciones. Dicen que Puigdemont le habla a Sánchez al oído con el mismo tono que el Senador Palpatine le hablaba a Anakin Sywalker, susurrándole las palabras “¡Escarmiéntalos! ¡Escarmiéntalos” y “Dame unas monedas que no tengo suelto para el Metro”. Lo que más preocupa es el vandalismo  y los saqueos: se ha reforzado la seguridad en las tiendas de Spagnolo y de Bimba y Lola porque con estos delincuentes nunca se sabe.

Pedro Sánchez ya tiene sus 179 diputados para ser investidura aunque le haya costado empeñar todas sus promesas en el Cash Converters. X esta semana ha sido casi un monográfico de la Caye Borroka

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli