Un vídeo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, bailando y divirtiéndose en las fiestas del barcelonés barrio de Gràcia, en pleno repunte de la inseguridad en la capital catalana, ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales.
Partidarios y detractores de Colau se han enzarzado en Twitter a cuenta de los mencionados vídeos, en los que se puede ver a la alcaldesa pasárselo en grande junto a un grupo de jóvenes mientras algunos de los presentes dirigen hacia ella gritos de "¡Borracha!".
Nuestra alcaldesa Ada Colau pillada en las fiestas de Gràcia ¡viviendo la vida! Ella no fue víctima de ningún robo con violencia o apuñalamiento, pues iba con escolta.
Vídeo subido sobre las 5 de la mañana ... pic.twitter.com/wwgI02wCvA— RevolucionAzul (@revolucion_azul) August 17, 2019
La cuenta nacionalista catalana @MNAnoticvies ha sido una de las primeras en abrir la veda, lo que ha desatado innumerables comentarios de usuarios que han considerado vergonzoso que la alcaldesa estuviese disfrutando de farra mientras la ciudad vive uno de los peores repuntes de inseguridad que se recuerda, con ocho homicidios desde julio. Del otro lado, defensores de Colau han defendido su derecho a divertirse en su tiempo libre.
? L’alcaldessa de Barcelona titllada de borratxa pels clients d’un bar a les festes de Gràcia durant la crisis de seguretat a Barcelona. pic.twitter.com/F2Ruigg5It
— 324 Go Woke, Go Broke (@3324cat) August 18, 2019
De fiesta después de sus vacaciones
La alcaldesa, que ya fue criticada por irse once días de vacaciones en pleno repunte de delitos, afirmó el pasado viernes que los apuñalamientos que se han producido en los últimos días en la capital catalana "preocupan" al consistorio municipal pero que se trata de "hechos puntuales".
Según datos del Ministerio del Interior, las infracciones penales registraron en Barcelona un incremento del 17% al cierre de 2018, lo que la sitúa a la cabeza del ránking de la delincuencia en España, por delante de Marbella, Madrid, Tarragona y Palma.