El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha cambiado de cuenta en Twitter. Pasa a ser @PabloEchenique después de una década utilizando el usuario @pnique. Un asunto que ha levantado revuelto en las redes porque en la anterior cuenta del político aparece como "suspendida" junto al habitual mensaje que esta red social utiliza cuando bloquea una cuenta por infringir sus reglas.
"Después de más de 10 años siendo @pnique en Twitter, ahora soy @PabloEchenique. Todos nos hacemos mayores", anunció este sábado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.
https://twitter.com/PabloEchenique/status/1335263835117268993?ref_src=twsrc%5Etfw
"Te han suspendido la cuenta, que no es lo mismo", le han contestado varios usuarios de la red social al comprobar que el anterior perfil de Twitter de Echenique aparece como "cuenta suspendida" y un mensaje en el que se recuerda que "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter".
Conocido por sus habituales polémicas y comentarios críticos hacia otros partidos políticos en Twitter, Echenique también ha utilizado esta red social para señalar a periodistas críticos. A pesar de que llevaba diez años utilizando ese perfil, como él mismo ha reconocido, hace poco más de un año, en plenas negociaciones entre Podemos y el PSOE para conformar un Gobierno de coalición, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos borró todos sus tuits anteriores a las elecciones del 10 de noviembre de 2019.