Belén Esteban vive un momento crucial en su vida. Aunque la noticia “lleva fraguándose meses” en los despachos de Telecinco según relató la propia Esteban, no fue hasta este martes cuando saltaron las alarmas. Belén ha roto relaciones con su representante Toño Sanchís, con quien "desde hace nueve años y medio" presumía de tener una relación excelente. Una relación que hubiera dado juego hasta para incluirle en su testamento.
Pero nada más lejos de la realidad, y como ya adelantó Marabilias, este miércoles se destapa el primer capítulo de algo mucho más gordo, entre lo que se baraja un supuesto hurto “de más de un millón de euros” por parte de su representante, tal y como acusó Mila Ximénez en Sálvame Diario.
Ahora bien. Sus compañeros del programa dijeron muchas más cosas, y entre ellas advirtieron de que “la auténtica bomba llegará el lunes”. El equipo de Marabilias ha podido saber que esta información se debe a que un periodista, conocido en el mundo del corazón, habría sido el único en conseguir la entrevista del hombre del momento.
Mientras Belén opta por el silencio –hemos sabido que primero la telefoneó a su móvil y que después la localizó llamándola al fijo de casa-, su hasta ahora representante ha optado por hablar con él, y le ha afirmado que “no he estafado a nadie”.
Además, tal y como nos cuenta, Toño habría vuelto a llamar al periodista una segunda vez, "tan solo media hora después" de esta primera conversación, para preguntarle exactamente qué veremos publicado el próximo lunes en dicha publicación, y "con mucho miedo" de lo que pueda publicarse.
“Toño tiene mucho miedo de que se le caigan todos sus representados, porque es normal que con esto que se está diciendo, ya no se fíen de él”, ha concluido nuestra fuente.
La sombra de Hacienda es alargada
Fue en febrero de este mismo año cuando Belén Esteban, entonces concursante dentro de la casa de Gran Hermano VIP, levantó la liebre y bromeó ante las cámaras de la casa de Guadalix de la Sierra con que “tenía dinero en las Islas Caimán”. Posteriormente, se hartó de decir que era una broma, pero lo que parecía una inocente revelación, ha sido la bola de algo mucho más grande.
A partir de ese momento, Hacienda decidió abrirle una investigación que hoy sigue su curso, tal y como ella misma relató en su momento. Esto habría provocado que, para solucionar el posible embargo al que se enfrenta ahora la de Paracuellos, haya tenido que recurrir a las cuentas que hasta día de hoy y desde hace nueve años y medio le administraba su representante, Toño Sanchís. Hasta entonces, Belén había sido representada por Amador Mohedano, con quien también tuvo problemas, y rompió relaciones con él tras el fallecimiento de Rocío Jurado en junio de 2006.
“Mis relaciones con Belén están paradas personal y profesionalmente hasta el próximo 31 de diciembre”, ha dicho Toño según nuestra fuente. Esto daría razón a que es por cuestiones con Hacienda –que siempre resuelve su actividad anual en dicha fecha-, la hasta ahora feliz pareja de representante y representada mantengan parada su relación.
Recordemos además, que Toño es representante de un buen ejército en la cadena de Mediaset, lo que habría provocado que Hacienda, en su investigación, haya descubierto movimientos de piezas en las cuentas de Sanchís que ni la propia Esteban se esperaba. Supuestamente, Belén habría descubierto que, según comentaba Mila Ximénez en Sálvame, “Toño ha sido topo de muchos de sus representados y le ha quitado a Belén más de un millón de euros”.
Permaneceremos atentos a la evolución de este amargo episodio en la vida de la 'princesa' del pueblo.