La periodista Gema López se trasladó a Perú para entrevistar al personaje bomba de la semana en el mundo del corazón: la madre biológica de Chabelita. Después de sus primeras declaraciones para la revista Lecturas, que agotó su edición y vendió más de 350.000 ejemplares, un equipo del programa Sálvame Deluxe fue en su busca y pudieron grabar una entrevista a Roxana que se emitió el pasado viernes, coincidiendo con la salida de Isabel Pantoja de la cárcel.
En la entrevista pudimos ver a una madre emocionada que sigue teniendo la esperanza de conocer a su hija a la que tuvo que abandonar y dar en un centro de adopción cuando era un bebé ya que no podía hacerse cargo de ella por su situación económica y porque tenía otro hija de 3 años. Una decisión de la que no se arrepiente: “Conmigo lo hubiera pasado peor. Cuando estaba embarazada vivía en un cuarto alquilado con mi hermana y una prima. Dormíamos en una colchoneta e iba a trabajar con una señora y le hacía las cosas de la casa. Fui a preguntar y a los 5 meses de embarazo decidí que lo mejor era dar a mi hija en adopción”.
Roxana: “Dar a mi hija en adopción fue horrible, como si me cortaran un brazo”
Roxana señaló que nunca tuvo el apoyo del padre de la niña ni durante el embarazo ni cuando tomó la decisión de llevarla a un centro de adopción: “Fue un embarazo normal. Trabajé hasta el último día. El padre de mi hija no me apoyó en ningún momento. Mi prima, mi hermana y yo, decidimos no contar a nadie lo de mi embarazo. Nadie sabía que estaba embarazada. Y ha sido hasta ahora”.
Sin embargo se derrumbó al recordar lo duro que fue el momento en el que tuvo que separarse de su hija: “Después de dar a luz tuve que estar un mes con mi hija para darle el pecho. Dar a mi hija en adopción fue horrible, como si me cortaran un brazo. Me dijeron que me tenía que despedir. Me dejaron unos minutos con ella a solas. No me pudieron decir nada sobre con quién se iba. Yo pedí que la cuidaran y que la quisieran mucho. No me arrepiento de mi decisión porque conmigo mi hija lo hubiera pasado peor. Lo hice para que no pasara lo que yo pasé con mi otra hija que entonces tenía tres años. Desde aquel día hasta el día de hoy nunca olvidaré la carita de mi hija. Siempre la he querido y la quiero”.
Roxana ahorraba dinero para comprar las revistas y ver a su hija
Aunque en un principio Roxana desconocía quién adoptaría a su hija, finalmente se enteró quién sería su nueva familia: “Yo leí que Isabel Pantoja llegó a Perú para adoptar a una niña con un nombre Celeste de 5 meses. Yo pensé que qué casualidad. Yo empiezo a averiguar. Muchos periodistas quisieron preguntarme. Yo conocía, sabía quién era Isabel Pantoja”. Cuando se dio cuenta de quién iba a cuidar de la pequeña ella se alegró mucho: “Yo pensé: ‘Gracias a Dios que sé dónde está mi niña. Y yo no iba a ir a molestar. Es una buena persona y yo le agradezco bastante'”.
También confesó que ahorraba dinero para comprar las revistas y así poder seguir viendo a su hija: “En la tienda de revistas buscaba las revistas españolas y encontraba el ¡Hola!, eran caras, juntaba mi dinero y la compraba, cuando le presento por primera vez sabía que era mi hija, era su carita. Daba gracias a dios por poder ver a mi hija en fotos, bonita y muy cuidada. Decía que cuando cumpliera 18 años, podría verla más a menudo en los medios de comunicación”.
La entrevistada asegura que decide hablar al ver que su hija no se siente querida
La madre biológica de Isa aseguró que ya hace años trató de ponerse en contacto con ella a través de las redes sociales. Sin embargo, hubo una persona que se hizo pasar por su representante y le dijo que la iba a poner en contacto con ella pero la engañó ya que nunca lo hizo: “Empecé averiguar por las redes que Isabel no tenia representante, ella me dijo que era María Teresa Rodríguez y busqué y no había nadie así. Yo he querido contactar con ella primero”. Según relató para la revista Lecturas decidió dar el paso de romper su silencio y tratar de contactar con ella por la información que le llegaba de España sobre su hija: ”Yo estaba escuchando muchas cosas, que tenían mala relación, cuando sale a hablar Isa dice en la revista que no se siente querida, yo quería coger un teléfono y llamar, decir que estoy acá, no sabía que ella iba a vivir así, yo pensé que era muy querida, que todos la querían en esa casa y es ahí cuando doy el paso”.
Además, Roxana tuvo palabras para su nieto y el padre de éste: “Me da mucha alegría que tenga a Alberto (hijo) y espero conocerlo algún día. No me gustaba Alberto Isla y yo le hubiera dicho que es un aprovechado”. También comentó que lo pasó muy mal y lloró al ver la soledad de Chabelita en su paso por Supervivientes.
Roxana no cree que esté haciendo daño a su hija y le pide una oportunidad y conocerse
Antes de grabar la entrevista y estando ya en Lima, Gema López informó a Chabelita que iba a verse con su madre biológica por si quería que le transmitiera algo en particular. Sin embargo, la joven se negó a hacer declaraciones y pidió respeto a su decisión de no hablar por el momento: “Hola Gema, te estoy agradecida pero no quiero decir nada, no es el momento y pido que me comprendas y respetes mi decisión”. La propia periodista aseguró que Roxana “no era consciente del daño que le iba a hacer a Chabelita hasta que se lo hemos dicho”.
Al escuchar esto, Roxana lanzó un mensaje a su hija Chabelita: “No sé qué daño le puedo estar haciendo porque solo estoy contando lo que he vivido, lo que pienso y lo que siento, yo no puedo cogerme un avión e irme a Madrid. Si te he causado daño, lo siento mucho. Voy a esperar tu decisión y la voy a aceptar. Te quiero pedir una oportunidad, quererte conocer y contarte cómo fueron las cosas en realidad, no me salen las palabras, ahora me siento mal”.