La noticia fue lanzada por Jorge Javier Vázquez al inicio del Deluxe, justo cuando se estaba empezando a debatir sobre las acusaciones de estafa a Belén Esteban, con presencia de ésta y resto de colaboradores.
El presentador comunicó que “Lorena, la mujer de Toño Sanchís, llegó al domicilio de la pareja y se encontró al representante en una situación que no era la adecuada”, “Tanto es así que su mujer ha decidido llamar a una ambulancia y ha sido trasladado al hospital Puerta del Hierro. Suponemos que en estos momentos se encuentra en el hospital y es bastante probable que pase la noche en el hospital y que mañana también”.
La tertuliana expresaba su preocupación, al tiempo que decía que no quería sentirse culpable. “¿Qué hago yo ahora? Yo no he hecho nada malo”. Jorge Javier la tranquilizaba. “Entiendo que ahora puedas sentir culpabilidad, pero tú no eres responsable”.
La polémica explotó el pasado martes, cuando supimos que Toño Sanchís, hasta entonces representante y amigo de Belén Esteban, podría haber estafado a su representada según palabras de la propia Belén y de los colaboradores del espacio de Mediaset. Sin embargo, son muchos los representados que defienden a Toño Sanchís. Tanto Olvido Hormigos como Fortu, Rappel, Bibiana Hernández o El Pera están al lado del todavía representante de profesión. Aunque hay otros muchos como Terelu, que han manifestado: “Quiero habalr las cosas con él antes de tomar decisiones”.
Jordi Anjauma hizo saltar la liebre en 2010
El presentador de televisión, Jordi Anjauma, es un nombre que está saliendo a la luz como responsable de las escuchas que inculparían a Toño de no declarar dinero de Belén Esteban a Hacienda.
En 2010 el colaborador ya señaló al representante de Belén Esteban como una persona que “le estaba engañando”, aunque en aquél entonces la mayor parte del público y el programa en sí se posicionó de parte de Sanchís tras el paso de ambos por los platós de televisión.
Fue la propia Telecinco quien dio visibilidad al hecho invitando a Anjauma a los platós de la cadena. Toño Sanchís pidió aquellas grabaciones y Anjauma le pasó dos de las seis que obraban en su poder. Sin embargo, el enfrentamiento entre ellos surgió cuando Anjauma descubrió que dichas grabaciones se reproducirían en el Deluxe sin haber sido vendidas, y cuyo único beneficiario en tal caso, sería Toño Sanchís. "Belén Esteban está engañando a la audiencia o la ha engañado su representante", llegó a afirmar Anjauma. Según denunció públicamente, Sanchís se habría lucrado a costa de Esteban al vender a 'Sálvame' unas llamadas sobre las que no tenía autorización para su difusión.
Pasó aquel episodio y de nuevo Sanchís, cinco años más tarde, ha vuelto a la palestra por la propia Belén. Fue en febrero de este mismo año cuando Esteban, entonces concursante dentro de la casa de Gran Hermano VIP, levantó la liebre y bromeó ante las cámaras de la casa de Guadalix de la Sierra con que “tenía dinero en las Islas Caimán”. Posteriormente, se hartó de decir que era una broma, pero lo que parecía una inocente revelación, ha sido la bola de algo mucho más grande.
A partir de ese momento, Hacienda comenzó una larga investigación que finalizará el 31 de diciembre y que ha destapado, en varias auditorías y para sorpresa de la propia Belén, que hay mucho dinero no declarado y cuentas que no cuadran. Concretamente, hablaríamos de “más de un millón de euros”, según reveló Mila Ximénez, su compañera de programa.
Todas estas revelaciones supondrán que Toño, que ya ha recibido el alta médica tras el susto del fin de semana, tenga que prepararse para enfrentarse a su ex representante y ex amiga, Belén Esteban, en los juzgados.