Hay veces que, en medio del tedio que pueden llegar a suponer las interminables sesiones parlamentarias, emergen momentos cómicos que se vuelven rápidamente virales. Uno de ellos lo ha protagonizado este jueves el Consejero de Hacienda de La Rioja, Celso González,
Tras reanudarse la sesión después de producirse el descanso para almorzar, González, diputado del Partido Socialista, subió al estrado y, a carcajada limpia, respondió a las preguntas de la oposición. Unas risas que contrastan con la importancia del tema a tratar, las devoluciones pendientes del IVA al Gobierno de La Rioja.
"Se olvidan tan rápidamente de todo... Ahora resulta que dicen que no cobramos el IVA, y la culpa la tienen ustedes. No se acuerdan que los 150 millones los pidió usted, el 1 de junio. Le voy a traer la copia, se la voy a mandar. Si los pidió usted, como fondo de facilidad financiera. Es que hay que fastidiarse", decía González sin poder contener la risa, y provocando también las carcajadas de los presentes.
Que bella tierra es La Rioja.
Tierra donde tenemos el mejor...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
... humor.Como el consejero socialista Celso González durante el pleno de ayer.
Se nota que estaba muy ... contento. pic.twitter.com/cYSPAfljUN
— José Antonio Sánchez (@j_asanchez) February 21, 2020
El vídeo de su intervención no ha tardado en viralizarse en la redes sociales, despertando todo tipo de interpretaciones. La oposición, por su parte, ha criticado duramente la actitud de Gónzalez. En su Twitter, el Partido Popular de La Rioja ha publicado varios tuits enlazando la grabación y preguntándose: ¿En manos de quién estamos?"