Sin relaciones diplomáticas con otros países, con las fronteras cerradas a cal y canto para que no se escape la gente y con ‘suicidios’ en masa de los opositores. La transformación de Rusia en Corea del Norte ya está completada al 90%. Putin ha visto que al ritmo que avanzaban las tropas ucranianas el año que viene se iba a celebrar Eurovisión en Mariúpol y ha metido otra marcha a la guerra. Lo ha hecho en un discurso televisado en el que ha presumido de ojivas nucleares y por el que Estados Unidos ya le ha reprendido. Que también es curioso que recrimine por tener armas nucleares el único país que las ha lanzado contra población civil. Putin se ha quedado sólo. El único que se ha atrevido a defenderle amigo, Berlusconi, que ahora ocupa el centro del espectro político italiano.
La derecha italiana es como una muñeca matrioska, cuando parece que las has visto todas aparece una nueva. Este domingo hay elecciones en Italia con dos partidos a la derecha de Berlusconi y uno a la derecha de Salvini, que además es el que va a ganar. Macarena Olona ha visto el panorama y ha decidido crear una nueva formación, dicen que con Mario Conde. Yo añado a José Manuel Soto y Toni Cantó, que ha dejado estos días la Oficina del Español en todo lo alto: con España campeona de Europa de basket, del US Open, con Quevedo de Nº1 mundial en Spotify y siendo el país con más reyes en el funeral de Isabel II.
Yolanda Díaz sigue su tour presentando SUMAR, el rebranding de Podemos con menos testosterona y más tofu y lenguaje inclusivo. Por lo que hemos visto hasta ahora, la idea es hablar bajito sin decir nada y reivindicar sus éxitos económicos con la inflación más alta desde los años 80 y los expertos hablando de 1929. De Putin, el baloncesto, la crisis energética, el invierno nuclear, las risas del Rey Juan Carlos en el funeral de su prima y los nuevos pobres de Europa, los alemanes, se ha hablado esta semana en Twitter.
Y la escena distópica de la semana la ha protagonizado Khloé Kardashian, una de las hermanísimas, recreando una escena de El Cuento de la Criada.