El verano es una de las épocas que más puede perjudicar a nuestros automóviles. Por ello, los parasoles se antojan imprescindibles si no queremos que el interior del coche sea un auténtico infierno en la tierra. Las horas de exposición, sumadas al enorme calor que hace en España de junio a septiembre, puede poner al salpicadero a temperaturas superiores a los 40º grados.
Una de las soluciones más prácticas y efectivas, si no contamos con una plaza de garaje para dar un respiro al coche, es cubrirlo con un buen parasol. Este invento protege bastante las zonas más delicadas, haciendo que el volante o la palanca de cambios no quemen cuando nos subamos al coche. Aunque, seguramente, tendrás alguno de estos parasoles en tu maletero, puede que con el paso de los años se haya quedado desfasado o esté deteriorado.
Por ello, en Vozpópuli nos hemos dado una vuelta por el portal web de Amazon, que tiene una cantidad ingente de parasoles y opciones para proteger nuestro coche del calor veraniego. Te acercamos cinco parasoles de calidad para que te animes a mimar a tu auto estas vacaciones. Allá vamos.
5 parasoles que te encantarán
Parasol para coche grande
Como primera opción, os presentamos este parasol en forma de sombrilla plegable que se abre y cierra fácilmente, pudiendo colocarse en el parabrisas delantero. Debido a su tamaño, destinado a un coche mediano o grande, cubre enteramente el parabrisas delantero, protegiendo los asientos y el salpicadero.
Parasol clásico a buen precio
A diferencia del anterior, este parasol responde al modelo clásico y económico. Por menos de 10 euros, puedes adquirir este diseño metalizado con doble capa que refleja los rayos del sol, manteniendo en el interior del coche una temperatura bastante inferior a la exterior.
Parasol certificado para bloquear el 99% de rayos solares
Si lo que quieres es apostar por uno de los mejores parasoles del mercado, esta es tu opción ideal. Por 19,90 € te llevarás a casa este modelo certificado que asegura dejar fuera de tu salpicadero el 99% de los rayos solares, protegiendo el interior del vehículo gracias a su sistema de abrazaderas conectoras.
Parasol plegable anti UV
Este parasol, aunque algo más caro, es tremendamente efectivo contra la radiación solar. Funciona como un paraguas, desplegándose en el interior del vehículo, llegando a los rincones más difíciles del salpicadero. Ahórrate tener que esperar a que se enfríe el coche con este brillante parasol.
Parasol "de toda la vida"
Por último, el modelo de parasol que no necesita presentación. Más clásico que un atardecer en Cantabria. Por 8,99 te puedes llevar el más clásico de los parasoles, en tono plateado y con las clásicas gomas para recogerlo. Protección a buen precio.