La familia X de BMW tiene un nuevo y sorprendente miembro, un X2 que comparte estructura con el X1 pero que llega con un diseño muy diferente no sólo respecto a aquél, sino al resto de modelos de la gama. Un SUV que se desmarca del X1 en mayor medida que lo hace el X4 del X3, con dimensiones más recortadas y unas formas que sin duda le dan una personalidad más marcada.
Y es que además de diseño recupera detalles de modelos ya míticos como el 2000 CS, como es la ubicación del logotipo de la marca en los pilares traseros, prueba del interés de la marca en hacer del X2 un SUV diferente dentro de la familia X.
Las proporciones del nuevo X2 ya marcan parte de su diseño, y sus 4,36 metros de longitud suponen 8 centímetros menos que el X1, siendo además con 1,53 metros de altura 7 centímetros más bajo. Unas dimensiones que condicionan ligeramente el interior, con similar espacio para los ocupantes que en el X1 pero un maletero inferior, 470 litros frente a 505.
El nuevo X2 de momento sólo estará disponible con cambio automático, de siete marchas para las versiones de gasolina y de ocho para los diesel. Los motores son de tres o de cuatro cilindros. Habrá, inicialmente, dos versiones, xDrive20i de gasolina con 192 CV y xDrive20d, diesel de 190 CV. Más adelante llegarán las versiones diesel sDrive18d y xDrive18d, ambas con 150 CV, xDrive25d con 231 CV y una con motor gasolina de tres cilindros, el sDrive18i de 140 CV.
Como en el X1, el conductor puede elegir varios modos de conducción: COMFORT, ECO PRO Y SPORT. Además, para circular por campo, las versiones xDrive con tracción total tienen una función para descender pendientes pronunciadas sin tener que accionar el freno con el pie.
La conectividad es también un aspecto relevante del X2, incluyendo punto de acceso WiFi e integración Apple y Android. En el salpicadero destaca la pantalla central táctil de hasta 8,5 pulgadas con una interfaz evolucionada. Además, mandos físicos y vocales permitirán un control más rápido, cómodo e intuitivos según el momento. Los asistentes autónomos de conducción marcarán igualmente un alto nivel tecnológico en el nuevo X2.