La empresa austríaca de componentes de automoción Benteler ha inaugurado en la localidad de Mos (Pontevedra) una nueva planta, la octava en España, en la que dará empleo a 175 personas, y que introduce las últimas tecnologías digitales y de automatización en su cadena de suministro. Un impulso para la automoción gallega en la que la propia Benteler ya da empleo a más de 500 personas en su planta de Vigo, próxima a la de PSA.
Benteler tendrá primero como único cliente al grupo PSA, para el que fabricará ejes traseros, aunque la idea es ampliar su cartera de compradores, ha recalcado Ricardo García, vicepresidente ejecutivo de la región sur de Europa del área de automoción de la firma. Los ejes de suspensión trasera irán encaminados a la nueva plataforma CMP que va a estrenar PSA Vigo en la producción del nuevo Peugeot 2008, un modelo que ha supuesto un gran refuerzo a la planta viguesa.
Las piezas para soldadura, pintura y corte por láser llegarán desde la fábrica de Valladares a la de Mos, de 12.000 metros cuadrados y cuya construcción ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, antes de remitir el producto ya terminado a PSA. La previsión es suministrar unos 750.000 ejes al año a las fábricas de PSA en Zaragoza, Vigo, Madrid y Kenitra (Marruecos).
La de Mos es la primera "fábrica inteligente" de Benteler en la región sur de Europa, con la idea de atender a sus clientes con mayor rapidez, eficiencia y flexibilidad en tiempo y costes, ha señalado Ralf Göttel, director general de Benteler Internacional, que cuenta con 30.000 empleados en 38 países y cuyas ventas en 2018 llegaron a 8.072 millones de euros.