El Consejo de Gobierno ha aprobado estas subvenciones, que buscan, según ha explicado la presidenta, Cristina Cifuentes, "dar un paso más para incrementar la sostenibilidad ambiental", al reducir la contaminación urbana y las emisiones de efecto invernadero, a la vez que supondrá un ahorro de los propietarios de los vehículos.
Así, la Comunidad pagará 200 euros al dueño del vehículo y otros 200 euros le serán descontados por los propios talleres donde se realicen la adaptación, de manera que la subvención total será de 400 euros. Se destinarán 250.000 euros para la adaptación de vehículos de gasolina a gas licuado del petróleo, y otros 170.000 para pasar de gasolina a gas natural comprimido (GNC).
Cifuentes ha explicado que para llevar a cabo este "Plan Renove de Vehículos con Autogas", la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda firmará un convenio de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, que será la encargada de gestionar los planes.
La presidenta ha insistido en que el uso de gas en automoción supone un ahorro para el usuario en el coste del combustible frente a los carburantes tradicionales y "además permite reducir la contaminación urbana y las emisiones de efecto invernadero", ayudando así a mejorar la calidad del aire.