La planta de Figueruelas (Zaragoza) de Opel, integrada desde agosto en el grupo PSA, cerró el año 2017 con la fabricación de 382.425 vehículos, lo que supone un seis por ciento más que en el año anterior, incremento conseguido gracias al lanzamiento de dos nuevos modelos, el Opel Crossland X y el Citroen C3 Aircross.
En un comunicado enviado por el grupo PSA, al que pertenece desde agosto la factoría zaragozana, se precisa que de Figueruelas salieron en 2017 un total de 196.424 Opel Corsa, 17.910 Opel Meriva (modelo que fabricó hasta marzo), 68.172 Opel Mokka X, 62.885 Opel Crossland X y 37.034 Citröen C3 Aircross.
Desde la compañía apuntan que la planta aragonesa ha conseguido incrementar por quinto año consecutivo sus volúmenes de producción gracias a las asignaciones y el lanzamiento de nuevos modelos. Es, "sin duda, una importante recuperación y mejora hacia el objetivo de plena utilización de su capacidad productiva", que se sitúa en 480.000 unidades, recuerdan desde la empresa.
Actualmente, la factoría de Figueruelas utiliza el ochenta por ciento de su capacidad instalada y fabrica el Opel Corsa 5 puertas, 3 puertas y Van, el Opel Crossland X, el Opel Mokka X, sus versiones de GLP o Autogas y el Citröen C3 Aircross.
El año pasado, el 89 por ciento de los vehículos producidos en Zaragoza se exportaron a otros países, principales de Europa como Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y Bélgica, y el once por ciento se destinó al mercado español.