Volkswagen destacó en un comunicado que "en los modelos Passat de tracción delantera con fecha de producción desde la semana 45 de 2017 y Arteon con fecha de producción desde la semana 38 de 2017, que están equipados con el motor EU6 2.0 l TDI de 140 kW y caja de cambios DSG, es posible que el testigo amarillo indicador del motor alerte de un problema con el sistema de tratamiento de los gases de escape, aunque realmente no exista dicho problema", según ha sabido Efe Dow Jones.
La compañía explicó que ha suspendido la producción de los modelos afectados de Passat y Arteon y que espera tener lista una solución en el cuarto trimestre. "Para poder ofrecer a los clientes de los vehículos ya entregados una actualización de software lo antes posible y poder reiniciar las entregas de los nuevos vehículos afectados cuanto antes, estamos trabajando intensamente en un remedio", afirmó el grupo.
Tres nuevas fábricas en China
Por otro lado, Volkswagen abrirá en los próximos meses tres nuevas fábricas en China para que su filial conjunta FAW-Volkswagen fabrique vehículos eléctricos y todocaminos (SUV). El grupo alemán indicó que abrirá plantas de producción en las ciudades chinas de Quingdao, Tianjin y Foshan.
Según ha afirmado el consejero delegado de Volkswagen China, Jochem Heizmann, este año la compañía espera un crecimiento "del 4 % al 5 % en el mercado total de turismos" tras unas ventas récord en el primer trimestre del año en el país.
Heizmann ha recordado, al mismo tiempo, que el mercado chino sigue creciendo rápidamente. Para desarrollar vehículos eléctricos para el mercado chino, el Grupo Volkswagen y sus socios chinos SAIC Motor y FAW Group tenían previsto invertir conjuntamente a finales del año pasado más de 10.000 millones de euros hasta 2025.