Se apagan los ecos de la grotesca ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y quedamos a la espera, aterrados, de la ceremonia de cierre. Crucemos los dedos, no vaya a ser que se les ocurra representar una crucifixión woke con un Cristo con tetas. A la poca crítica, digamos gubernamental (lo políticamente correcto es entrar por los cinco aros), se han unido algunas voces que pretenden intelectualizar el desastre y ofrecer una coartada literaria, y hasta geopolítica (¡el que critique la ceremonia es de Putin, y trumpista!) a lo que fue un acta de rendición. No sólo francesa, de la cultura Occidental.
Que si Céline Dion, que si la moderación, que si la inclusión, que si la convivencia. Va siendo hora de que aprendamos que el culto a la moderación es una forma solapada de censura, un jarabe amansador, una sibilina táctica ideológica para mantenernos a raya. Para infectarnos de resignación. Ser moderado en Europa se ha convertido en sinónimo de vencido. La sumisión a la demencia woke y el terror a la llamada “comunidad musulmana”, es hoy la marca de agua de la cultura occidental. Si no comulgas con las políticas wokistas, mujeristas, negristas, musulmanistas y mutiladoras de niños, eres un fascista. ¡Fascistas!, van berreando las turbas lobotomizadas por las escuelas públicas, los políticos, y las televisiones compradas o no (todas hermanadas en el pensamiento grupal).
Francia es ya un país postrado en el que decapitan a un profesor en nombre de Alá y ni los ciudadanos, ni los gobernantes, tienen el valor de poner, a manera de homenaje, el nombre del decapitado a la escuela
En verdad lo único que hubiera podido redimir a Francia de la burla a los cristianos (y a la estética), hubiera sido que, a continuación de esa cena vulgar y tatuada (tengo que ocuparme en algún momento del horror de los tatuajes, marca de ganado de nuestra cultura) se representara en el mismo escenario una mofa semejante del ascenso de Mahoma al cielo a lomos de un caballo, o de la boda de Mahoma con una niña de 6 años (aunque es cierto que hasta los nueve no consumó sexualmente el matrimonio, ¡qué detalle!). Y bailando (es un decir) en torno al Profeta, un grupo de enfervorizados adefesios lapidando a una pobre mujer tapiada dentro de un burka.
Claro que todo esto que digo es imposible, Francia es ya un país postrado en el que decapitan a un profesor en nombre de Alá y ni los ciudadanos, ni los gobernantes, tienen el valor de poner, a manera de homenaje, el nombre del decapitado a la escuela ante la cual le cortaron la cabeza. ¿Puede haber una prueba más elocuente y definitiva de la rendición francesa ante la invasión religiosa musulmana? Bueno, ahora que lo pienso, en verdad la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos ha sido una prueba aún más elocuente y definitiva.
Si hacía falta una demostración irrefutable de la decadencia occidental, ya la tenemos: la ceremonia woke de inauguración de los Juegos Olímpicos en París. ¿Esa es la nueva Francia? ¿Una barahúnda de bailarines epilépticos, mujeres barbadas, pájaras ciclistas, gordas tatuadas, bufones azules y un desfile de adefesios contorsionistas?
Cabezas guillotinadas sembradas en el río
Yo contemplaba aquel aquelarre signado por el mal gusto, la apoteósica principalía woke y el terror a los musulmanes franceses, que son primero musulmanes y sólo después y cobrando, franceses, y sentía una enorme tristeza. Pensaba en Léautaud y en Rabelais, y mi desolación aumentaba. Aquellas cabezas guillotinadas sembradas en el río en la mejor tradición francesa, aquellas mariantonietas en los balcones lanzando chorros de sangre, aquellos pobres músicos encaramados en los techos, aquellas dos locas ¡racializadas! y una mujer (o eso parecía) encerrándose para hacer un trío (¿pero esta gente aún no se ha enterado de que los tríos los hacen dos hombres y una mujer o viceversa?), aquellas diez mujeres de oro entre quienes no estaba Marie de Gournay ni Madame Curie y sí la maoísta Beauvoir (cuarenta millones de muertos la contemplan); y para rematar el caballo de El triunfo de la muerte de Pieter Bruegel el Viejo en una interminable travesía por el Sena. Toque macabro muy apropiado si tenemos en cuenta la postración de la gran cultura francesa ante la demencia woke y el mujerismo.
Chimpancés con derecho a voto
Toda la ceremonia, física, televisiva y estéticamente hablando rezumaba acatamiento, miedo y resignación cultural ante los enemigos de nuestra civilización. Más que una ceremonia de orgullo cultural francés, es decir, civilizatorio, fue una ceremonia de rendición. Pero nadie mejor para describir el lugar al que nos encaminamos, rumiantes, que el gran Imre Kértesz:
“Se dice que los musulmanes inundarán y luego se apoderarán de Europa, en pocas palabras, la destruirán; se trata de cómo maneja Europa todo esto, del liberalismo suicida y de la estúpida democracia; chimpancés con derecho a voto. El final es siempre el mismo: la civilización alcanza un estado de excesivo desarrollo en el que no sólo es incapaz de defenderse, sino que ni siquiera lo quiere; en el que, de una manera irracional en apariencia, adora a sus propios enemigos. Para colmo, esto no puede decirse públicamente. ¿Por qué no? (…) Empiezo a entender la coacción de la que se alimenta la gran mentira generalizada: resulta simplemente imposible luchar contra esa coacción, para el político porque pierde su popularidad y para el escritor por el mismo motivo; los buenos modales son la mentira y la renuncia total a ser uno mismo”.
ConTroll
Exacto. Pero esto de "Más que una ceremonia de orgullo cultural francés, es decir, civilizatorio, fue una ceremonia de rendición" no deja de apuntar un cierto papanatismo, una querencia melancólica, el orgullo cultural francés nada tiene que ver con un impulso civilizatorio, eso es cosa de su propaganda, sino más bien con la avaricia y la depredación.
Azahar
Francia demuestra en lo que se ha convertido, y que toda Europa vamos detrás, la decadencia de Occidente Es tan ciego el fanatismo ideológico de estos tarados que incluso defienden a la religión que les arroja de azoteas o los cuelga de grúas en plaza pública. Macron les ha regalado la guillotina a la extrema izquierda woke, con la que le van a decapitar, más pronto que tarde. Es triste pero veo una sociedad decadente y amoral Francia demuestra en lo que se ha convertido
1961chesterton
!! ok sr juan abreu !! , sobraron muchos indios !! ( perdonen los sioux ) y la cultura actual de francia fue retratada a la perfeccion !! , ( circo de degenerados ) , ahora bien !! la profecia general sobre europa , quizas este equivocada ? , espero ? ( movimientos de derecha autentica !! )
vozbaja
Es lo que toca. Hoy no valen de nada los buenos argumentos y los buenos programas. Se necesita una "faena de aliño" que acabe políticamente hablando con este Gobierno que lo único que hace es enfrentar a los ciudadanos por propio interés partidista.
Incandescente
En otro gran artículo de Abreu cita a Imre Kértesz: “Se dice que los musulmanes inundarán y luego se apoderarán de Europa, en pocas palabras, la destruirán; se trata de cómo maneja Europa todo esto, del liberalismo suicida y de la estúpida democracia; chimpancés con derecho a voto. Ahí nace el problema o directamente es la democracia el problema. En el artículo dominical de Cacho comenté lo siguiente: El problema que está al fondo es la DEMOCRACIA. Llevo tiempo criticando este sistema político y considero que con la nueva población inmigrante (de baja calidad) y una nueva generación de nativos que cabalga entre la decadencia , el relativismo, la superficialidad y el adefesio me reafirmó aún más y veo a la democracia como la firma política adecuada para que lo peor de la sociedad, la que carece de escrúpulos y de cualquier valor altruista y patriótico llegue al poder y corrompa todo para impedir una regeneración. Es un circulo vicioso. Me reafirmo nuevamente. La solución....
CAYMAN
El que hiciera daño a la Virgen de mi pueblo, lugar pequeño, casi desconocido , sería algo muy doloroso, imposible de soportar. Con esto está dicho todo.
Yorick
Dicen que la decadencia de Roma duró varios siglos. Hoy, las cosas van más deprisa, con las nuevas tecnologías y tal. En un par de décadas, y tiro de largo, se habrá consumado el civilicidio. Todos estos fantoches woke son tan pretenciosos y patéticos como un villano de cómic, pero el caso es que no se enfrentan a ningún superhéroe.
Talleyrand
Confieso que la escena del caballo por el Sena me descoloco. Me recordo la famosa "Los cuatro jinetes del apocalipsis" pelicula de Minelli basada en la obra de Blasco Ibañez. No se que caballo era el que corria por el Sena pero era uno de ellos sin duda. La Guerra, el Hambre, la Peste y la Muerte . Uno de ellos se paseo un tiempo interminable por Paris sin que la gente entendiera el mensaje. Una recreacion de la grandeur francesa con filtrado woke con apologia de la guillotina incluida sublimo el pasado. Una última cena burlesca y un Dionisos azul que daba pena mas una apsarela de sexo indefinido incluyendo mujeres barbudas acababan de bordar el paño. Muchisimos mensajes subliminales como para pensar que todo esto es casualidad. Los que actualmente dirigen Europa se han marcado su fiesta y lo han hecho con dinero publico como siempre. Francia evidentemete es otra vez la punta de lanza de este hundimiento pero detras vamos los demas. Italia, España, Alemania e incluso UK. El autor lo ha definido bien: wokismo e islamismo. Esa es la linea que defienden nuestros gobernantes y que ya no puede esconderse. El caballo anda desbocado por el Sena.
Norne Gaest
Occidente (pongo en primer lugar a Europa Occidente y Estado Unidos) se rinde preventivamente. No presenta batalla a los enemigos internos y externos, sino que se somete, en primer lugar culturalmente. Una vez vencidos el fascismo italiano, nazismo aleman y el comunismo soviético, las fuerzas internas disolventes y antidemocráticas actuales se camuflan en Occidente con lo del progresismo, el antifascismo, el antiracismo, etc. Mientras los regímenes de China, Rusia, Corea del Norte o Irán y otros se ríen de nuestra debilidad y decadencia. Por otro lado, la cobardía suicida ante el Islam ha dictado que el yihadismo (la violencia en nombre de Alá) y demás integrismos totalitarios son una perversión de dicha ideología, y no su esencia. No queremos conocer el peligro islámico, renunciamos a defender nuestros valores culturales, somos incapaces de controlar nuestras fronteras del coladero inmigratorio, no combatimos los enemigos internos y externos, no tenemos hijos, nos sometemos a agendas globalistas que solo a nosotros obligan, etc.... luego ¿debemos extrañarnos ante espectáculos grotescos y repugnantes, como el que motiva el comentario del Sr. Abreu?
vallecas
Lo más trágico, lo mas aterrador es que solo la "extrema derecha" combate esta aberración. Déjeme decirle una cosa, el PCE (Partido Comunista de España) de los 70/80. El PCE de Paco Frutos, de Julio Anguita de Nicolás Sartorius, De Cristina Almeida o Ramón Tamames estarían radicalmente en contra de todo esto. La izquierda se está descomponiendo, ha entrado en una locura colectiva que nos llevará a la destrucción.
JaimeRuiz
Este columnista, y no es el único, tiene una noción del islam que parece un tanto fanática, si por ejemplo los payasos de la inauguración de los JJ OO se permiten el escarnio del cristianismo pero no lo harían con el islam, ¿qué gente se diría que tiene más sentido común, la que se deja humillar o la que se defendería? Con esa simplicidad de la xenofobia se presupone que el islam es una doctrina para cometer violaciones y es justo al contrario, es una religión heredera del cristianismo y ciertamente las personas que la profesan se supone que adoptan unos requerimientos morales que son lo opuesto a la barbarie. Esa noción de nosotros contra ellos me deja con una duda, siendo que nuestra civilización está tomada por los colonos invasores bárbaros que no tienen respeto por nada, ¿cómo es que en Barcelona en verano yo los puedo distinguir porque no llevan tatuajes? ¿Quién es el bárbaro y cuál es la civilización amenazada? Puede ser cuestión de décadas que la economía de países como Indonesia, Turquía, Egipto o hasta Nigeria sea superior a la de las grandes potencias europeas, sólo que sus sociedades no estarán formadas por gente que cree que uno puede escoger ser hombre o mujer, gente que no se reproduce y que cuando lo hace genera nuevos tatuados y transformistas. (Gracias por la alusión a los tatuajes, es la primera que veo en una columna de opinión, al igual que los implantes mamarios y los nombres inventados, se trata de una forma en que las personas no intentan parecerse a los habitantes de los barrios ricos sino a los de las cárceles.)
Hispanicus
Me atrevería a decir que creo que coincidimos, sobre todo, por nuestra condición de libertarios "ma non troppo". Otra cosa es que el "diablo esté en los detalles"...
Lareforma2024
Siempre hay esperanza. En mi opinión, la declaración de Melenchon, criticando la ofensa gratuita a los cristianos, es para que los tibios que le apoyaron en las últimas elecciones no se asusten y se les vayan al ver lo que les espera de seguir apoyándolo. Si la ceremonia se le hubiera encargado a un enemigo de esas ideas para desprestigiarlas, no lo hubiera hecho mejor. Saludos.
xaxonem
Vamos.... que solo tenían que existir 'los arrimados' para que gane Cs. Se te ve caer la bilis.
Joaquín_GM
Querido Citizen, No puedo compartir ese modo de proceder ni esa visión de la política como revancha personal; ni creo que lo comparta la mayoría de votantes de Cs. El Dr. Villegas y su equipo pudieron equivocarse en una decisión o en muchas. Y, por cierto, yo creo que no lo estamos enfocando bien, que lo equivocado es no vacunar también a quienes están dirigiendo la tropa, no sólo a quienes están en primera línea del frente. Lo que no se puede decir de ellos, ni insinuar, es que sean corruptos. Me consta que era un equipo formidable por profesionalidad, por formación y por bonhomía personal. A partir de ahí, se puede criticar y desafiar sus decisiones porque seguro que muchas fueron erróneas desde algún punto de vista legítimo. Atte.